Staging ::: VER CORREOS

Venta D´aubert 1999. Conoceis crianza y coupage?.......

5 respuestas
    Choche

Venta D´aubert 1999. Conoceis crianza y coupage?.......

Lo catamos el otro día esperando una gran competencia con el Vallegarcía y aunque está muy bueno, para mi está a gran distancia. Imagino que esta añada no es la mejor. De todas formas a vueltas con las etiquetas, información nula.

Nan_LaTaberna
    en respuesta a Choche

Re: Venta D´aubert 1999. Conoceis crianza y coupage?.......

Ver mensaje de Choche

Hola Choche: estuve en la bodega este verana hablando con el dueño,. Me imagino que probaste el blanco, tienen un viognier 100%, que está francamente bueno.
    El venta d’ aubert blanco además de viognier lleva mayoritariamente garnacha blanca.
    Los porcentajes los van variando según la añada y la decisíón del enólogo.
    Un saludo

NAN

Oskar
    en respuesta a Nan_LaTaberna

Re: Venta D´aubert 1999. Conoceis crianza y coupage?.......

Ver mensaje de Nan_LaTaberna

Las comparaciones siempre son odiosas. El Aubert 2.000 está muy bueno, pero el 99 ni idea, no lo he probado.

Como ejemplo Peñín (¡arg el diablo!, sí) le da un 85 al 99 y un 90+ al 2.000

El coupage, al menos del 2.000 y 2.001, es Viognier, Garnatxa y Chardonnay a partes iguales.

En la sección Vinos catados sólo hay fichas del 2.000 y 2.001, ambos bastante ben valorados.

Respecto a la crianza me suena que sólo pasan por madera la Chardonnay, pero desconozco los detalles

Nacho
    en respuesta a Choche

Re: Dejaremos de comparar. El 99 está muy bueno, pero nada más

Ver mensaje de Choche

Choche, si tienes oportunidad, en lugar de avanzar para adelante te aconsejo que trates de retroceder un poco, porque creo que estos vinos ganan bastante con dos o tres añitos de botella. hace unos meses probamos en nuestra peña un 98 (creo, no recuerdo exactamente), que estaba extraordinario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar