Venta D´aubert 1999. Conoceis crianza y coupage?.......
Venta D´aubert 1999. Conoceis crianza y coupage?.......
Lo catamos el otro día esperando una gran competencia con el Vallegarcía y aunque está muy bueno, para mi está a gran distancia. Imagino que esta añada no es la mejor. De todas formas a vueltas con las etiquetas, información nula.
Re: Venta D´aubert 1999. Conoceis crianza y coupage?.......
Ver mensaje de ChocheHola Choche: estuve en la bodega este verana hablando con el dueño,. Me imagino que probaste el blanco, tienen un viognier 100%, que está francamente bueno.
El venta d’ aubert blanco además de viognier lleva mayoritariamente garnacha blanca.
Los porcentajes los van variando según la añada y la decisíón del enólogo.
Un saludo
NAN
Re: Venta D´aubert 1999. Conoceis crianza y coupage?.......
Ver mensaje de Nan_LaTabernaLas comparaciones siempre son odiosas. El Aubert 2.000 está muy bueno, pero el 99 ni idea, no lo he probado.
Como ejemplo Peñín (¡arg el diablo!, sí) le da un 85 al 99 y un 90+ al 2.000
El coupage, al menos del 2.000 y 2.001, es Viognier, Garnatxa y Chardonnay a partes iguales.
En la sección Vinos catados sólo hay fichas del 2.000 y 2.001, ambos bastante ben valorados.
Respecto a la crianza me suena que sólo pasan por madera la Chardonnay, pero desconozco los detalles
Dejaremos de comparar. El 99 está muy bueno, pero nada más. :)
Ver mensaje de Oskar...... al menos para mi. Probaré el 2000, que seguro está mejor.
Re: Dejaremos de comparar. El 99 está muy bueno, pero nada más
Ver mensaje de ChocheChoche, si tienes oportunidad, en lugar de avanzar para adelante te aconsejo que trates de retroceder un poco, porque creo que estos vinos ganan bastante con dos o tres añitos de botella. hace unos meses probamos en nuestra peña un 98 (creo, no recuerdo exactamente), que estaba extraordinario