Diez botellas que hacen historia
Diez botellas que hacen historia
Solo comentar un poco la impresión que me dieron los diez vinos
que probamos la noche del sábado:
(Relación suscinta y hasto subjetiva).
-Clos Martinet -1990
Ribete terroso alrededor de la copa. Aromas muy complejos en nariz. En boca se muestra complejo, pero muy
tánico. Una vuelta con ciertas astringencias, duro, poco pulido, mineral. Jose Luis Perez comenta que la dureza de
los taninos no se integrarán con el tiempo, porque provienen de una uva menos madura de lo deseado.
Buena acidez.
Particularmente es un vino que sorprende por su nariz y por la amplitud a pesar de la edad.
-Clos Martinet-1992
Cierta humedad en copa. Algo de corcho. Solo en nariz. El cuerpo es extremadamente carnoso
y muy complejo, una vuelta grande, extraña, con muchos matices. El mejor retronasal de los
antiguos.
-Clos Martinet -1993
Nariz golosa, con más fruta que sus hermanos. Pastelería, mantequillas y matices balsámicos.
Tb muy complejo en nariz. Más redondo que los anteriores.
-Clos Martinet 1995-
El cuerpo más amplio, mucha amplitud. Mucha complejidad.
-Mas Martinet 96-
Efecto doble abanico:
El vino se abre en copa, con aromas potentes, y luego entra en boca suavemente
y va haciéndose enorme, con una armonia y una estructura colosal. El mejor, para mi, después
del 2000.
Re: diez botellas que hacen historia
Ver mensaje de anonimoCoincido contigo Dominic en la mayoría de tus comentarios sobre las características de los vinos. Lo realmente interesante fue observar el cambio de filosofía en la elaboración de estos vinos de Priorato a través de las distintas añadas. Además de comprobar su viveza, claro está, que era el motivo fundamental de la cata.
Un saludo
Ver mensaje de anonimoDominic, cuando tenga un rato prometo transcribir las notas que tomé aquella noche respecto a los vinos y contrastamos (aunque veo que coincidimos). De todas formas, ¿no te faltan cuatro? Digamos 5 y así comentas el Cims 2000, que me dejaste intrigado el otro día.
Ver mensaje de Iñaki BlascoIñaki:
Creo recordar, si no me fallan las notas, que los 5 que faltan son
: Cims-96-7-98-99
y Martinet 2000.
Lo pongo hoy si tengo tiempo.
Saludos.