Qué raro me huele este vino... :-?
Qué raro me huele este vino... :-?
Hola a todos,
acabo de abrir una botella de Periquita Clasico 95... Me huele a betún... Digo yo que con un ratillo de aire se le irá... pero raro ¿no?
Saludos,
Jose
Re: Qué raro me huele este vino... :-?
Ver mensaje de joseA mí tambíen me pasó Jose, un no se que desagradable, tiende a desaparecer, creo que este vino quizás necesite hora y pico decantado.
Estoy de acuero con la nota de Gonzalo en su estilo clásico, y la poca fruta, que yo recuerde, no obstante, siendo bueno, no me ha terminado de convencer, me ha gustado más él Quita da Bacalhoa 2000, cabernet sauvignon, creo que unos 8 €;.
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnPues afortunadamente se le pasó el olor ";raro";... Muchas gracias por responder Victor, porque en ocasiones me parece que estoy algo paranoico ;-)
No he visto la nota de Gonzalo, ahora la echo un ojo.
Crudo lo del decantador. No tengo ;-) A ver como evoluciona con el Sr. Vacuvin, porque me ha sobrado casi 3/4 de botella, que mañana se pegarán con un guisote de ternera :-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de josePues si ha servido de algo, ya está bien.
Pero como no tienes un decantador? Entre 10 €;. y 20 €;. tienes mucho donde elegir.
Saludos.
Decantadores
Ver mensaje de Víctor BcnHaz como yo: te compras una magnum de Castillo de Liria blanco; viertes el contenido (boca a boca) en dos botellas de vino vacías; lo usas como vino de cocinar. Quitas las etiquetas. Ya tienes un decantador transparente con capacidad ideal para una botella normal. Presupuesto 4,50€; si eres muy exigente con tu vino de cocinar; si no, te ha salido gratis :^)
Otra posibilidad...
Ver mensaje de GastronautaNo sé si seguirán haciéndolo, Jose, pero a lo largo del año, cada vez que he visitado Bodegas Sta. Cecilia, ofrecían un decantador Rona gratis por comprar seis botellas de ciertos vinos, algunos de ellos bastante baratos y de calidad correcta (creo recordar Viña Urbezo, por ejemplo, sobre 4 E la botella). Si coincide que ofrezcan algún vino que te guste mucho, ahí tendrías también un decantador bastante apañao a coste cero. Saludos. J
Pues ya que estamos con decantadores...
Ver mensaje de JesusBSanzSi es que soy un dejao.... Lo voy dejando, dejando, dejando... y al final nada... Ciertamente mi presupuesto actual se situa más cerca del apuntado por Gastro :-( BTW Gastro, si haces las decantaciones de botella a botella... ";a pulso";, sin encomendarte ni a Dios ni al Diablo.... buff... debes tener un pulso como para robar panderetas ;-))) (el mio está más cercano al de un sismógrafo) La opción que apunta Jesús también tiene buena pinta... pero no se yo como se quedaría mi bolsillo después de pasar por la tienda :-))) A ver si consigo ahorrar un poco (y no se rompe nada en casa en los próximos meses...) y paso del ";método Gastro"; a algo un poco ";más mejor y más bien"; ;-)))
En cuanto a decantadores con ";forma de decantador"; ;-) siempre me surgen dudas acerca de dicha forma. He visto unos cuantos modelos (paso de marcas, me centro en la forma). Unos tienen forma de pato al que le han cortado la cabeza (y como dirían Faemino y Cansado: ";El hígado para paté"; ;-) pero de estos como que paso bastante. Hay otros que tienen forma pues.... como de jarrón pero con algo más de culo y luego hay otros que son... pues los de platillo volante. ¿Cuales son más recomendables?
Gracias a todos y saludos,
Jose
P.S. Tenías que ver mi ";cubitera";... es pa nota ;-) Es un cubito de acero galvanizado (eso rezaba el cartelito en cuestión) de esos que venden en Ikea para meter dentro un tiesto de jardín :-))) Por 3 EUR es de los más cuco y funcional #-D
P.S. II A ver que tal le ha sentado el reposo al Periquita...
Re: Pues ya que estamos con decantadores...
Ver mensaje de josePues yo uso este y estoy contento... http://www.villeroy-boch.com/applic/tkpdb/index.php?lang=DT&art=kri7382 .
Escoge el idioma,
luego Allegorie Botellas,
y este es el número de referencia 11-7283-0230, claro que no se ajusta a tu presupuesto, 23 €;. pero bueno ahí tienes...
Saludos.