Violeta y la Mataro de A A....diferente y rico..
Violeta y la Mataro de A A....diferente y rico..
Ayer por la noche se inauguraban las fiestas de la verema de Alella y como vecino que esta nos fuimos con Toni y la famili para ver a los demonios sacando chispas pero antes...parada a cenar en la feria de restaurantes y bodegas montada. Vi el stand de Alta Alella y vimos que estaba J M Pujol Busquets (nos dio años a...el primer curso de iniciacion a la cata) saco una botella de Violeta 2002 y nos puso dos copas......realmente como ya dijo Andreu en el mes de marzo sobre este mismo vino pero 2001 es impresionante por lo bueno y sobre todo por lo diferente me encan to en sobre manera. El lunes ire a buscar un par de botellas para catarlo con calma , con tiempo y asi intentar colgar una nota de cata.
Por cierdo Jose Maria Pujol-Busquets nos comento que el mejor maridaje era un chocolate especial, no recuerdo el nombre, pero negro y con sal, segus el realza exajeradamente esos sabores tan especiales. Nos comento que en su defecto algo mas casero y rapido son patatas de bolsa saladas, dijo...no es tan elegante pero causa en el vino un efecto parecido. Supongo que seria un maridaje de urgencia para la virtual del 18...no???
Saludos a todos.
Por cierto alguien tiene una orientacion de precio??
Ah y destacar tambien la fabulosa presentacion, la botella, la etiqueta...todo fantastico, volvi al rato para que me diera la botella vacia para coleccionar la etiqueta.
Re: Violeta y la Mataro de A A....diferente y rico..
Ver mensaje de JoanPenaHola Joan,
Me alegra que te gustase el 2002, ya que tengo una botella a punto para abrir. El precio es alto, unos 15€ por botella (sí, y además la botella es pequeña), quizá 16€. Sin embargo creo que lo vale.
Saludos!
Joan
Ver mensaje de JoanPenaExtraordinario vino Joan.
El precio medio que he visto en tienda es de unos 13€ pero yo compré hace unas semanas botellas del 2002 por 11,6, además no demasiado lejos de tu casa, en l’Espinaler (el nuevo).
Saludos.
PD. A ver si te enteras exactamente del tipo de chocolate ese. Lo de las patatas no me ha convencido:-)).
Ver mensaje de AndreuLa verdad es que lo de las patatas dificilmente convenza a nadie pero lo probare. En cuanto al chocolate si tengo un momento el lunes me hacercare a la tienda que tiene Pujol Busquets en Badalona y a parte de comprar alguna botellita intentare descubrir el tipo de chocolate.
Joan Pena
Ver mensaje de JoanFLa verdad es qque me gusto mucho y a mi mujer le encanto dijo que era como tener nectar de mora en la boca. El lunes intentare comprar alguna botella.
Saludos.
Joan Pena
Ver mensaje de JoanPenaYo suelo utilizar un recuadro de chocolate bastante delgado, de un setentaypico % de concentración. Se ablanda un poco por calor y se raspa un poco el centro. Ahí se dejan caer dos gotas de aceite de oliva virgen y unos granos de sal gruesa. Alucinante con el Olivares...
Ver mensaje de GastronautaUno de los postres que más me han gustado, es uno muy sencillo preparado por Abraham en Viridiana. El postre creo que es de ascendencia ampurdanesa.
Unas finísimas rebanadas de pan de castañas, un chocolate amargo medio fundido, aceite de oliva, unos granos de sal de Maldon, y una ramita de tomillo encima. Se me saltan las lágrimas al recordarlo.
No sé si lo maridaría con Olivares, a lo mejor con algún oloroso o palo cortado no estaría mal.
Ver mensaje de PedroPues a mí me ha debido de llegar por otra vía, porque (aún) no he tenido el gusto de jugar al tute con Abraham. Posiblemente alguien que sí me lo contó simplificado. Tal y como lo describes me falta poco para echarme también a llorar ...en diferido.