Violeta y la Mataro de A A....diferente y rico..
Chocolate y aceite
Ver mensaje de PedroJoder!!, estais muy inspirados hoy.
En Comerc 24, un excelente restaurante de BCN, comí un postre que era una cremosa bola de helado de chocolate negro, colocada en un plato encima de una base de aceite de oliva virgen, con sal Maldón por encima. Había que comerlo con cuchara y lo acompañe con un dulce de Monastrel de Castaño. Era espectacular.
También en el malgrado y carísimo antro, ya exclusivamente para ";guiris";, La Estrella de Plata, el postre estrella era (y supongo que sigue siendo) una rebanadita de pan con una pieza de chocolate negro encima, regada con un choro de aceite de oliva virgen y un poco de sal gris. Uuuaaauuu!!!.
Creo que el Violeta iría estupendo con todo eso.
Saludos.
Re: Chocolate y aceite
Ver mensaje de AndreuPues parece que a pesar de que el tema chocolate surgió para jugar en la virtual con PX el maridaje estrella va siendo la Matastrell en sus múltiples nombres.
Y que la receta puede proceder de veinte variantes, aunque ninguna como esa de Viridiana (es que lo de las castañas me ha llegado al alma).
Puestos a meter marcas de chocolate a mí la que realmente me derrite es Michel Cluizel, que a sus Gran Cru d’Hacienda concepción ha añadido en un año el Ilha de Toma africano (espectacular y algo polvoriento, con acidez destacable) y el Hacienda Los Anconès, de Santo Domingo (más graso y tb muy juguetón con un PX).
Lo que no sé es si ensuciaría ninguno de éstos con otros productos; igual es como hacerte un capuchino con Blue Mountain o Kona...
Re: Chocolate y aceite- merienda de los peques
Ver mensaje de GastronautaVaya!! ese no es un gran descubrimiento...
En casa los crios comen pan de pagés, untado en aceite de oliva, pero un aceite no muy fuerte, y por encima espolvoreado de chocolate, versión tb distinta de la barrita de pan de viena untada de aceite y comida con una tableta de chocolate. El aceite y el chocolate siempre han sido amigos, y sino pregúntaselo a mis niños...es que no compramos nocilla!!!!
Re: Chocolate y aceite- merienda para papás,
Ver mensaje de GastronautaUna versión actualizada para mayores de edad:
Coges el pan de pagés, lo untas de aceite, de oliva pero suave, lo espolvoreas de chocolate negro, por encima le pones unas migas ralladas de chocolate blanco, lo cortas en forma de cuadrados, lo sirves acompañado de un ";music";, o sea, una conbinación de frutos secos, pasas, orejones, higos secos y sobretodo avellanas, almendras y nueces, cacahuetes etc, depende de lo que tengas en casa, y un oporto seco. A mi la combinación untuosa del aceite con la aspereza y dulzura del chocolate y el paladar dulce, seco y maderizado del oporto, me encantan.
Ver mensaje de GastronautaMis amigos untaban mantequilla y ColaCao para ";hacer"; Nocilla. Están pelín orondos algunos...
Ver mensaje de GastronautaPues mis hijos son altos y guapos y delgados, palabrita de honor!!!vamos,como su papá!!!, y comen como limas!!!jejeje!!!-además son buenos estudiantes, o sea como mamá!!!
Vamos, que os voy a contar yo!!!!
Ya voy yo a por la fregona (que se te cae la baba) ;-))))) (v)
Ver mensaje de Gastronauta(V)
Se me nota muxooooooo????????)
Ver mensaje de GastronautaEs que a mi los niños me empapan el alma...
---