Baño de Merlot
Baño de Merlot
Lo cuento como curiosidad; estuve estos días en un Golf de la provincia de Gerona, en donde se ofrecía un servicio de tratamiento corporal , todo a base de vino, por ejemplo ofrecen tratamiento de limpieza de cutis a escoger entre tinto reserva o gran reserva , luego entre muchas opciones ( todas vinícolas) , mi esposa y yo elegimos una consistente en envoltorio del cuerpo en una especie de lodo, hecho con hollejos, hojas y granos de uva; una vez embadurnados te ponen a secar con calor unos 20 minutos y luego eliminas el lodo con una ducha. El siguiente paso es un spa de vino, puedes elegir entre merlot o muscat y elegimos el primero, le mezclan con aceites y estás en el vinoso spa unos 20 minutos más. Huele mal y te aconsejan no beberlo. Salimos sin traza alguna de alcoholismo, perfectamente serenos...
Parece que de estos tipos de tratamiento sólo existen dos centros en toda Europa, éste y otro en Burdeos.
Federico
¡No!, ¡No!, ¡No!,...
Ver mensaje de Fede Vidal... lo tengo dicho muchas veces, el vino es para beber, es el agua la que es solo para ";uso externo";. ¡Vino de reserva para embadurnarse el cuerpo! Al menos sería un mal reserva, espero. Lo de los hollejos y otros desechos, vale, pero ¡bañarse en vino!. ¡que desperdicio!
Re:Vinoterapia de la familia Suque
Ver mensaje de Fede VidalLe llaman a estos tratamientos y es lo ultimo que se han inventado la familia Suque (Castillo de Perelada, Prioratos etc..).Estuve hace un par de meses y la veradd es que MOLA MAZO. El sitio es muy bonito campo de golf etc. Y ademas en Mollet de Perelada, a unos kilometros de ahi, tienes Ca la Maria mitico lugar de comida ampurdanesa puesto que el otro ";mitico"; de la zona tiene las reservas completas hasta el 2020.......... Washington Post Magazine dixit
Un abrazo y no te digo que te cuides porque ya veo que lo haces........
Yo prefiero el de burdeos...
Ver mensaje de Fede VidalHe oido que te dejan zambullirte en una cuba de Petrus!!!
PS: y con la boca abierta ;)))
a.
Re: Baño de Merlot
Ver mensaje de Fede VidalAquí podréis encontrar un par de artículos relacionados con el tema:
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=1&vs_fecha=200105&vs_noticia=990167048
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=1&vs_fecha=200209&vs_noticia=1032243707
Saludos a todos.
Vicente.