17 horas y media con el Enópata (1ª parte)
17 horas y media con el Enópata (1ª parte)
17h 1/2 con el Enopata dan pa mucho... ahora os lo cuento, llevo unos días un poco estresados, pero la verdad es que yo me lo busco, entre la cena del viernes, el finde en Falset y el Lunes con el gran mogollón de quesos y vinos, la verdad es que no me quedan muchas fuerzas para nada.
El lunes a las 10h de la mañana aparecen Juan y Julia en el hotel, casi al instante llega también Borlan, subimos todos en mi coche y dirección a Álvaro Palacios donde teníamos previsto una visita con Joan Asens, subimos en el “;verdadero”; Dragon Kan, es decir, con el 4x4 a ver las viñas de la Finca Dofi y mas tarde a L’;Ermita, yo vuelvo a alucinar con el cuidado de TODO lo referente a la viña, incluso sacan la mula que tienen preparada para las visitas (JEJEJE, es broma...) bueno tras ver las viñas, nos enseñan la espectacular bodega y catamos Dofi y Ermita, Juan se cepillo una la noche antes pa celebrar la victoria del Valencia, osea que ya lleva dos... Asombrosamente Joan comenta que los vinos no tienen nada que ver con los que cato el viernes con nuestros amigos de Verema. Hasta él mismo se queda alucinado de cómo pueden cambiar los vinos de un dia a otro, de echo el dia no tenia nada que ver, mas humedad en el ambiente... en fin ni Joan se lo acaba de creer, a mí personalmente es el dia que menos he entendido estos vinos, los recordaba mucho mas frutales y el lunes salían muy minerales, Juan comenta “;tapenade”; en nariz...
Yo tenia que trabajar a las dos así que antes de tirar mis restos de Dofi a la escupidera, Juan hace un esfuerzo, y como es un tío educao, ( como él dice, en su casa le han enseñado que es de mala educación escupir...) ni escupe y hace un “;sobreesfuerzo”; y se cepilla mi culin de Dofi, la Ermita me la acabe yo solito, Juan tuvo que repetir... (en mi casa dicen que es de mala educación dejarse algo en el plato, quizas en la suya lo digan de los oxigenadores... jejeje).
En fin intento colocarle el Enopata a Agus, pero no les da tiempo y deciden quedarse en el hotel, (Agus, preparate que la proxima vez te lo mando...) se sientan y empiezan a desfilar botellas, un vermouth del Masroig pa abrir boca, el Loira de rigor, un Albariño, yo por mi parte abro un Les Shorts 2000 y el proyecto futuro 2001, (muestra de barrica) que tenia preparado para los amigos veremeros pero que dejaron vivito y coleando (como las putas anguilas, vaya) asi que se lo endose al Enopata. Mas tarde la mistela del Masroig también, (lo siento ya se que soy un pesao con estos vinos, pero creo en ellos.... que se le va a hacer...). Borlan se tiene que ir al acabar la comida, se despide de mi y me quedo parao, me regala un Merlot-Merlot, asi, porque si, .... Gracias Borlan.
Quedamos con Juan a las 19h30 tras la siesta para hacer un ensayo general de quesos y vinos antes de la cata-cena y poner asi cada vino en su sitio, y, puntualmente ahí esta Juan preparado pal combate, aquí si que, sorprendentemente se porta como un maleducao y escupe, aunque veo que del Vindemi del Clua, repite 3 veces, dice él que pa tomar bien las notas de cata, ya ya...
Gracias mil a Quintín, a la gente de Verema y a Juan Ferrer
Ver mensaje de QuintinAntes de nada mil gracias Quintin, porque aun no te las he dado, por haber puesto
de tu parte lo indecible para organizar la cata vertical de prioratos del sábado. Todos
los presentes te debemos mucho. Gracias tb por la cena del lunes, que estuvo espléndida,
en fin, eres un as.
Gracias a la gente de verema por ayudar a organizar esa cata, sin duda son unos
magos, magos buenos y espléndidos.
Gracias a Juan Ferrer por la cena del lunes, con aquellos quesos, que fue magistral,
de libro. De los vinos ya os contaré más, cuando tenga tiempo...que voy "STRESSAA".
Y nunca, nunca, nunca, nunca, nunca...etcetcetec en la vida, te perdonaré que me
dejaras marchar el lunes por la noche...¿Se puede saber porque no me digistes que
ibas a sacar una ermita?...Hubiera hecho campana hasta en el t...En fin, quizás
me estrenaré algún día.
Un besazo a todos.