La mancha
La mancha
Desde hace algun tiempo los vinos de la mancha me interesan unn monton !!!ojo!! no solo por su calidad si no por la gran relación calidad precio que maravilla cuando alguien intenta hacer algo bueno. Y te encuentras cosas importantes.
Me gustaria que me comentarais que cosas conoceis importantes de esta zona.
Excelente RCP
Ver mensaje de LinaresHace unos días probé el comentado Canforrales (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4020) y por 2.80 me pareció buenísimo. Ahora mismo voy camino de comprar algunas botellas para consumo diario.
Re: La mancha
Ver mensaje de LinaresTal como bien indica Greg, el Canforrales es la mejor compra posible, y no sólo limitándote a La Mancha, si buscas un vino simple pero redondo, bien estructurado y muy sabroso.
Todos los vinos de Bodegas Fontana son estupendos y tienen una buena RCP (excepto el Quercus). A mi me gusta especialmente el Gran Fontal Reserva Selección https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3989 , no es especialmente barato pero está mñas que bueno.
Saludos.
Ver mensaje de LinaresPor supuesto, además de Canforrales y Bodegas Fontana, te recomiendo Carril de Cotos (del estilo de Canforrales pero con crianza en botella), Finca la Antigua, Finca La Estacada selección varietal y mis favoritos junto con Canforrales, MARTUE especial, Dehesa del Carrizal (cabernet s.) y Toda la gama de Manuel Manzaneque (por RCP el Finca Elez), se me olvidaba Viña Consolación y Vega Guijoso de Sanchez Muliterno. Como blancos te recomiendo en ascendencia de precio, Añil macabeo, Manzaneque chardonnay y Vallegarcia viognier (impresionante).
Aclarar que muchos de estos son de la zona de la Mancha, aunque no estén acogidos a la denominación.
Si los pruebas todos, te cuento más. :)
Saludos.
Ver mensaje de ChocheMuchismas gracias por buestros comentarios acerca de los vinos de esta zona que poco a poco entiendo yo que esta despertando, no se si conoceis Finca muñoz muy bueno y buen precio tambien
Gracias por ello
Saludos
Re: Finca Muñoz
Ver mensaje de LinaresLlega incluso a las colonias, y se defiende muy dignamente, sí señor.
Re: Finca Muñoz
Ver mensaje de GastronautaRealmente este me sorprendio, por eso creo que esta zona habra quee tenerla en cuenta.
Hay otro vino que se llama Verones de bodegas de S.a.t Santa Rita que probe hace tiempo y que no lo he vueelto a catar pero que me sorprendio mucho este era de la cosecha del 95 y aun me acuerdo de el.
realmente bueno
Saludos
Pos si.......................
Ver mensaje de LinaresSi que conozco el Finca Muñoz y además me gustó bastante. Tengo metida la ficha. Arva Vitis selección está también muy bien y hay uno que se llama Gran amigo Sancho de una cooperativa de Pedro Muñoz, que está de muerte.