Staging ::: VER CORREOS

Deseo crear mis primeras botellas de vino

2 respuestas
    Rober_23

Deseo crear mis primeras botellas de vino

Estaria interesado en crear mis primeras botellas de vino , pero tengo una duda , el vino lo tengo localizado , una barrica de roble , los tapones tambien y las botelas por supuesto que tambien , lo tengo todo solo me falta saber si el vino lo compro joven y deseo hacer un semicrianza que ahora estan de moda , debo poner algun producto quimico para que el vino me de un gusto a .................. algo diferente o simplemente pidiendo un tostado de barrica mas fuerte o mas flojo saldra mejor o peor el vino.

Si alguien me puede responder lo agradeceria mucho.

Gracias.
    Un saludo.

SalvaFuertes
    en respuesta a Rober_23

Re: Deseo crear mis primeras botellas de vino

Ver mensaje de Rober_23

Si lo tienes todo, mete el vino en la barrica sin añadirle nada, solo algo de sulfuroso para conservarlo, tapa bien la barrica y conserva vino aparte, en recipientes llenos a tope y bien cerrados, para ir rellenando la barrica periodicamente, pues se vacia por evaporacion atraves de la madera. Cuando consideres suficiente la crianza saca el vino e inmediatamente vuelves a llenar la barrica con el proximo vino.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar