Staging ::: VER CORREOS

Copas para Moscato d´Asti

12 respuestas
    Ximo1

Copas para Moscato d´Asti

Me gustaría saber con que copas serviríais un moscato d´Asti. Soy bastante neófito en estos temas.
    Muchas gracias de antemano.

Oskar
    en respuesta a Ximo1

Pregunta

Ver mensaje de Ximo1

Hace poco me sirvieron en el Espai Sucre un espumoso al estilo del Moscato d’Asti elaborado en el Penedès, si no recuerdo mal. Basado en Xarel.lo o Parellada (creo que en esta última). Era bastante decente.

No recuerdo más.

¿Alguien sabe decirme el nombre?

PD: Me uno al club de los amantes de un buen Moscato d’Asti de vez en cuando...

Gastronauta
    en respuesta a Ximo1

Re: Copas para Moscato d´Asti

Ver mensaje de Ximo1

Curiosamente Riedel recomienda la ancha y plana (Pompadour?)...cuando todos hemos adoptado las flautas para todos los espumosos. Es por la boca más ancha, y el flujo sobre los lados de la lengua y todo eso. No conozco los Moscatos, así que de propia experiencia no tengo ni repajolera, pero sí me fío del discurso Riedel en un 99%

Ricard
    en respuesta a Oskar

Re: Pregunta

Ver mensaje de Oskar

Supongo que te refieres al Dalira de Cavas Masachs, un espumoso de baja graduación y de paladar parecido a los Moscato d’Asti y elaborado, si no recuerdo mal, con parellada.
    -R-

Oskar
    en respuesta a Ricard

Re: Pregunta

Ver mensaje de Ricard

Me cuadra bastante lo que dices. ¿Lo has probado? Me pareció muy aceptable. Con la peculiaridad adicional de que no había probado ningún monovarietal de Parellada jamás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar