Staging ::: VER CORREOS

Remoissenet 1966

5 respuestas
    BenjaminBerjon

Remoissenet 1966

No cabe duda que gran parte del valor de un vino, por lo menos para mi, es saber algo más de su historia. Después de descorchar este viejo, me enteré de que procede de Beaujolais, es por eso que he colgado la ficha con el varietal Gammay, ¿estoy en lo cierto?. El caso es que el vino estaba en términos generales muy bueno, pero al enterarme que procede de esa zona, me he quedado perplejo.

Saludos

MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

Shhhhhhhhhhhhhhhh...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

En los ochentas y noventas a alguien se le ocurrió que era una buena idea tratar de despretigiar el Beaujolais (la zona) y la Gamay. Claro, lo lograron hacer con la gente que piensa poco y se deja impresionar fácilmente con la palabrería de las ";seudoautoridades. Bueno, y la presencia en el mercado de los potingues infames de Duboeuf (Strawberry-Banana Bubble Yum, anyone?) y la idiotez esa del ";Beaujolais Nouveau"; ayudaron mucho a que se arraigara la bobería.

Pero la realidad es que el Beaujolais da vinos tremendos, capaces de longevidad sorprendente (recientemente probamos algo de 1945 hecho en las tierras de Courdert que estaba vivito y coleando) y con una expresividad bellísima. Jean-Paul Brun, Marcel Lapierre, Desvignes, Coudert-Clos de la Roilette, Domaine du Vissoux, Michel Tête... Todos son productores de vinos nobles, bellos y elocuentes. Búscalos y convéncete tú mismo.

M.

MCamblor

Ah, y Remoissenet...

Es que me apasioné en mi tirada pro-Gamay y se me olvidó decirte que no conocía que el négoce de los Remoissenete llegara hasta Beaujolais. En efecto, si el vino era un Moulin-à-Vent, es un cru de Beaujolais y está hecho con la variedad gamay. Yo les conocía por dos o tres Chambolles que me ha tocado probar en el pasado, pero debo confesar que mi experiencia es muy limitada.

M.

MCamblor

Re: Ah, y Remoissenet...

Con el trabajo que me ha costado organizar la vueltecita por Barcelona, no sé si sea muy factible un tour mexicano en el futuro cercano. Claro, si te escapas a Manhattan te prometo ponerte en mesa unas cuantas cositas borgoñonas que te harán latir el corazón a millón...

Y lo de un vino de 30 y pico... Cuando yo empecé en esto de la enolocura, un vino de cuarenta años, al igual que un hombre o mujer de la misma edad, era algo joven y vigoroso, en la plenitud de us facultades. Hay mucho vino bastante mayorcito que yo que no se me ocurriría tocarlo aún. Es que en esta última década ha habido un ajuste, con un montón de abortos enológicos y ";bebitos"; mosntruosos que se convierten en cadáveres tras un par de años...

La industria y los consumidores ya comienzan a menearse. Parece que van a despertar de la maldita pesadilla...

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar