Staging ::: VER CORREOS

Ayuda para un novato apasionado.

12 respuestas
    Rsacas
    en respuesta a Andreu

Impresionado me hallo. Gracias Andreu.

Ver mensaje de Andreu

No puedo sino daros sinceramente las gracias a todos cuantos habeis leido y/o aportado información a mi pregunta.

En el caso de Andreu un agradecimiento muy especial. En dos palabras: ";Im presionante"; la lista y utilísima desde mi punto de vista. Obviamente habrá que ir probando personalmente pero, como punto de partida es fantástico.

Espero poder devolverte el favor en algún momento.

Un saludo.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Rsacas

Atrevido

Ver mensaje de Rsacas

Aunque soy excesivamente nuevo en el foro, me atrevo a ser descarado y contestarte porque hace unos 10 o 12 años me preguntaba lo mismo que tu.
    Creo que lo mas importante (¿dónde esperas guardarlo?, hazte de un club, etc.) ya te lo han contado, pero lo fundamental es conocer tus propios gustos (mas hablando de tipos de uva o de vinificación que de zonas). Al cabo mis 2 o 3 primeros años, cuando ya tenía un promedio de 80/100 botellas (sólo el pertenecer a un club te ";asegura"; contar con 60 o 90 al año), tuve que empezar a plantearme la rotación anual que le iba a dar, lo que me daba el número a consumir en 1 o 2 años, las que podía plantear para ";guarda"; (a mas de 3-4 años), etc. y todo eso sin contar que no suelo almacenar ni estimar las de rosado (del ";super"; que bebo ";a diario";) o de blanco de consumo en el año (las compro para ";soplármelas";, normalmente no me duran mas de 2 o 3 semanas).
    Las listas de ";favoritos"; son en general ";estupendas";, pero salvo que salgas mucho a restaurantes y las consumas allí, la mayoría de las que te puedan proporcionar no cuentan con los ";cásicos"; imprescindibles (tus Mauros, Pesqueras de buen año, Monasterios, CVNES, Riscal, Mugas, Murrietas, etc., etc.) y tendrás que contar con ellos si no quieres que te ";miren raro"; cuando lleves el vino a una cena con la familia (no es lo mismo el vino para catar que para acompañar una comida). No creo que nadie pueda apreciar las ";virtudes"; de los nuevos si no conoce los clásicos.
    Fíjate en la lista que te enviaron (envidiable), pero o vives en Tarragona-Barcelona o te pasarás el día en Lavinia o internet buscándolos (: 7 Montsant por 8 Riojas y 5 R. Duero, ¡...!).
    Saludos y suerte

Fede Vidal
    en respuesta a Rsacas

Re: Hola amigo,

Ver mensaje de Rsacas

Es que yo empece como tu hace unos tres años aproximadamente, y pensando que fuera de Rioja y Ribera del Duero no había nada que valiera la pena y claro está que he rectificado rapidamente, sin desmerecer para nada las excelencias de estas dos DO. Es necesario probar muchos y luego escoges entre los que más te gusten para hacerte con un fondo de bodega, y para que los tengas a mano, de todas formas cada vez soy más partidario de tener más variedad que cantidad de botellas de una sola marca y añada; a mi personalmente me ayuda mucho hacer notas de cata pues esto me ayuda a recordar y a elegir mis preferidos; luego es muy conveniente leer las notas de cata que se publican y los mensajes del foro pues ayudan mucho .. bueno pues adelante ya nos contarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar