Staging ::: VER CORREOS

Hombros y puntas

19 respuestas
    Gastronauta
    en respuesta a Juan Such

Re: Hombros y puntas

Ver mensaje de Juan Such

Pero es poco probable que se haga salvo experimentalmente, no? Quiero decir que si realmente estás convencido de la diferencia no vas a dar el mismo tratamiento exactamente a dos mediascuvées. Una recibirá más roble o directamente hará maceraciones más largas y todo eso?

Laureano_Serres
    en respuesta a Javi_SC

Mi experiencia...(una bromita };-D)

Ver mensaje de Javi_SC

Probé de vinificar seleccionando grano a grano, pero como los tenía que probar para hacerle un análisis organoléptico, y químico para ver si ’pasaban’, pues...me quedé sin vinificar nada, se me quedó todo en los análisis.

No ofenderse nadie, se puede continuar hablando de la parte del sol/sombra y también de las diferencias organolépticas entre el primer racimo del brote y el segundo, y así...hasta el infinito...y más allá (Buzz). Pero en general se trata de recolectar y vinificar, una de las maneras naturales de compensar el grado de acidez es incluir racimos más ’verdes’-carrolls en catalán- que en su justa medida puedes ayudar en ese componente...incluso se hablaba aquí de vinificar tinto con blanco, una práctica ancestral (o no tanto, por lo que parece). Aquí lo que está claro es que cada maestrillo...tiene su librillo, y no cuenta nada exactamente de lo que hace, por si le copian, de modo que cuando alguien cuenta algo que no son las generalidades de siempre...pues no sé si es para despistar...

En el punto claro y meridiano de las cosas: buena uva => buen vino, siempre que no se joda el invento en algún sitio. Y, en serio, cuando digo buena uva, pues puede implicar separar hobros y puntas, y puede que no. NO GENERALICEMOS, NO MULTIPLIQUEMOS; GRACIAS:

Salut

Nacho
    en respuesta a Laureano_Serres

Re: Mi experiencia...(una bromita };-D)

Ver mensaje de Laureano_Serres

Pues sí, un viticultor honesto y cuidadoso, que cultiva sus uvas de la mejor manera que sabe y puede y hace con ellas el mejor vino posible, intentando que no se joda nada en el proceso. Eso se parece bastante a la idea que tengo yo de un vino apetecible.
    Cada vez me atraen más las cosas que dices Laureano. Vamos, que si encima tu vino está bueno ya sería la hostia...:-)))
    Lo malo es que por estos pagos me temo que está dificil de probar...

Laureano_Serres
    en respuesta a Nacho

Aclaraciones...

Ver mensaje de Nacho

Me alegro de que te gusten algunos de mis comentarios, y quiero decir unas cosas para aclarar.

En primer lugar uno es como es y como es es en todas las facetas de su vida(o debe ser). Mis comentarios en este foro vienen dados por la simpatia que tengo hacia sus creadores y sobre todo por la simpatia que tengo hacia algunos foreros, que me ayudais y mucho en mis percepciones en torno a este tema común que a todos nos interesa (a los del campo y a los del sofá). Intento aportar cosas, reflexionar en voz alta y ofrecer mis experiencias, en la medida de lo que se pueda (no olvidemos que algunas cosas no se pueden contar }:-) ) a los participantes de esto para que se disponga de una opinión más. A veces pongo cosas en clave de humor pues...pa que nos riamos.

Es natural que al no esconder mi identidad con alias, pues que se sabe que lo escribo yo y tal, pues que resulta que parece o puede parecer que lo mío es un intento descarado de publicidad (gratuita??). Pero en el fondo no es así, tanto que creo que no he vendido una botella gracias a esto, de todas maneras me gratifica el leer cosas interesantes, el reirme y el ’coger moral’ para continuar con ’mis trabajitos’.

En cuanto al vino...pues claro que es la hostia!!!. No, no es ninguna hostia, pero es vino. No es el mejor vino del mundo, dios me libre que exista algo así, entonces lo dejo. Es un vino más con unas pretensiones sencillas, pero es vino, y es el que nos bebemos en casa, y lo bebe mi mujer (embarazada, para que la ’pequeña’ sepa de lo que se va en esta casa), y lo huele mi hija que tiene 20 meses. Con esto te lo digo todo. Y lo vendo, por supuesto, y pienso que a un precio razonable. Y al que lo prueba, le gusta, y repite, y ha estado en Francia, y en Alemania, y en Inglaterra(aunque esto último tampoco quera decir mucho. Necesito venderlo (tampoco tengo ’sobreproducción’ of course)...para hacer más...y si puedo, mejor, o con mejores medios. Y así vamos por la vida.

Salut.

PD: Si el pago en el que estás es el del foro, recuerdos a todo el mundo, ahí pasé yo 7 años (no hacia vino entonces-pero tampoco arranqué las viñas-, sólo lo bebía) muy bonitos, y con una gente estupenda y maravillosa. ’Me fuí pal pueblo’ y llevo otros siete años intentándolo por aquí...hasta que lo consiga...o no.

Ah!, lo de conseguir algo de mi vino en el foro o donde sea, pues es relativamente sencillo, con tu dirección y mi cuenta bancaria.

Nacho
    en respuesta a Laureano_Serres

Re: Aclaraciones...

Ver mensaje de Laureano_Serres

No creo que hagan falta las aclaraciones Laureano, a los que seguimos desde hace tiempo tus intervenciones. Insisto en que tu idea de hacer vino se parece bastante a lo que yo, como mero consumidor, busco en los vinos que más me gustan y que encuentro abundantemente, sobre todo, un poco al norte de donde tú te encuentras, y bastante menos, desgraciadamente, de ahí para el sur...
    Vaya, que la curiosidad me ha picado definitivamente, siempre que haya forma de que no se lo quede todo Seur, o sea que díme cómo nos ponemos en contacto...

JoanPena
    en respuesta a Juan Such

Creo que es un problema de costes...y ganas

Ver mensaje de Juan Such

Lo que quiero decir es que evidentemente el coste se dispara pero bien es verdad que aun en las malas cosechas si eres exahustivo en el proceso de seleccion puedes seguir manteniendo tu nivel de calidad.
    Yo no entiendo de vino Juan pero es cuestiosn de analizar el proceso desde fuera y ver que ventajas aporta y lo que esta claro es que aporta una mayor garantia de calidad.
    Porque otros no lo hacen..no lo se pero el metodo es efectivo en la teoria y en la practica.
    Recuerdo a Miguel Angel de Gregorio que en la cata vertical de Aurus nos comentaba que tenia que seleccionar mas el viñedo de Aurus que el del Calvario pero no por una cuestion de buscar mas calidad si no sencillamente porque el pago del Calvario le daba una uva impresionante en cuanto a todo segun el es su vino mas facil a realizar casi casi del campo a la botrella. Es una exajeracion..

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar