Staging ::: VER CORREOS

Hombros y puntas

19 respuestas
    Javi_SC

Hombros y puntas

Segun Igancio que esta comentando lo de los hombros y puntas de los racimos y su calidad para con el vino.

Nunca lo ha probado siguiendo el paso de Remirez de Ganuza, pero si reconoce que hay diferencias analiticas minimas, que las hay pero no cree que sea una diferencia clara de calidad.

Juan Such
    en respuesta a Javi_SC

Re: Hombros y puntas

Ver mensaje de Javi_SC

Haciendo la cuestión más amplia. ¿Cuantas bodegas en el mundo conoceis que utilizan este método?

Sería interesante ver si existen diferencias al catar vino hecho con uvas en las que se separan hombros y puntas y otro vino hecho con las mismas uvas con el racimo entero. Supongo que Fernando Remirez y sus colaboradores ya lo habrán hecho.

JoanPena
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Juan a parte del vino si algo salta a la vista en la bodega de Remirez de Ganuza (y tu lo habras comprobado) es el orden , el metodo, limpieza....creo que visto desde el punto de vista de estructura de empresa ..su proceso de produccion es intachable por lo que tengo que pensar que es una persona que sabe lo que se hace y partiendo de esta base ...¿creeis que mantendria 17 personas en la mesa de seleccion? es un coste demasiado elevado como para realizar algo innecesario.

Personalmente pienso que si...que la diferencia existe.

Saludos.

Joan Pena

Juanjo_M_A
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Como bien dices, alguna razon ha de haber. A mi me comento en una visita el año pasado, que habian echo pruebas a despalillar a mano y no a maquina sin resultados apreciables, por lo que lo deshecharon como metodo de producción. Tambien experimenta con distintos depositos, de formas conicas, con la base invertida, etc. Otro invento es la prensa de la bolsa llena de agua, (no se el nombre tecnico). Vamos que si continuamente esta haciendo ensayos con el fin de mejorar, y algunos los aplica de continuo, algo tendra el agua cuando la bendicen.
    Un saludo

Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Y por qué no se ha difundido más?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Creo que sí deben haber diferencias. Lo que no tengo claro es si ese encarecimiento de costes justifica proporcionalmente la mejora de calidad obtenida. La prueba empírica: no conozco más bodegas que estén haciendo esto (por eso lo preguntaba, por si alguien las conocía).

Me imagino que los Pingus y muchos otros vinos de garaje que se lo pueden permitir deberían estar aplicando esta técnica, no? Por qué no lo hacen? No acaba de convencer? No se conoce aún lo suficiente?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar