Staging ::: VER CORREOS

Los mas votados, terminado

18 respuestas
    Javi_SC

Los mas votados, terminado

Que tal foro
    Primero agradeceros que hayais colaborado en la que sera una cata muy interesante.
    La lista no esta cerrada todavia y se cerrara mañana jueves, ya que asi tendremos tiempo de comprar los vinos, preparar el dossier y demas.
    El Director de la cata sera Juan Ferrer que se ha ofrecido sin animo de lucro a dirigirla. Despues habra cata de sobaquillo y su correspondiente cena que no entra en el precio. Pero eso es otra historia.

MOGADOR 2000 15 VOTOS
    ALION 94, 96 10 VOTOS
    CIRSION 10 VOTOS
    CALVARIO 2000 8 VOTOS
    LES SORTS VINYES VELLES 2000 8 VOTOS
    RODA I 8 VOTOS
    VAL LLAC 2000 7 VOTOS

CON 6 VOTOS; E. MENDOZA SHIRAZ 2001; MERLOT MERLOT 98; DOFI 2000 ; ARTADI V. EL PISON ;

CON 5 VOTOS ; SANTA ROSA ; BLECUA; MAURO VS; SECASTILLA ; AURUS;

CON 4 VOTOS ; ARTADI PAGOS VIEJOS; CONTINO VIÑA DEL OLIVO; LEDA; AALTO PS; TERREUS 96; CLOS ERASMUS; VALDERIZ ESTEBAN;

CON 3 VOTOS ; INNUMERABLES GRANDISIMOS VINOS HASTA UN TOTAL DE MAS DE 80 VINOS QUE HABES DICHO.

Gracias otra vez y esta cata la poseis seguir cambiando

JuanFerrer
    en respuesta a Javi_SC

Alineacion definitiva y flipando con la enodemocracia

Ver mensaje de Javi_SC

ALINEACION DEFINITIVA

MOGADOR 2000 15 VOTOS
    ALION 94, 96 10 VOTOS
    CIRSION 10 VOTOS
    CALVARIO 2000 8 VOTOS
    LES SORTS VINYES VELLES 2000 8 VOTOS
    RODA I 8 VOTOS
    VAL LLAC 2000 7 VOTOS
    ARTADI VIÑA EL PISON 6 VOTOS

Sin ánimo de descalificar a los foroadictos, me parece sencillamente flipante que entre vuestros ocho mejores vinos tintos de España no figuren los siguientes:

Malleolus Valderramiro
    Pingus
    L´Ermita
    Pesus
    Clos de L´Obac
    Allende Aurus
    Viña del Olivo
    Contador
    Erasmus
    Blecua
    Valderiz Tomas Esteban

Un afectuoso saludo y os espero en esa cata democratica.

Juan Ferrer
    enopata@eresmas.com

Quintin
    en respuesta a Javi_SC

Re: los mas votados, terminado

Ver mensaje de Javi_SC

Me ha parecido muy curioso este ranking.

En primer lugar la gran ventaja del gran Clos Mogador sobre el resto y en segundo el ";intruso"; Vinyes Velles entre tanto grande.

Y otros vinos de precio mas comedido, E Mendoza, Merlot-Merlot, etc...

Un saludo

QQ

Gastronauta
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Alineacion definitiva y flipando con la enodemocracia

Ver mensaje de JuanFerrer

Hay que haberlos probado para recomendarlos o no? A mí no me cabe duda de la calidad de un Erasmus, pero no puedo llamarlo favorito en confianza. Me bebí tres espléndidas copas de Pesus servidas por el propio y llorado y unicamente en una ocasión así me podría permitir ese vino. Si lo hubiese probado todo a lo mejor no tendría la misma lista...

Malleolus Valderramiro -- Muy bueno
    Pingus -- 0
    L´Ermita -- 0
    Pesus -- Glorioso pero poco práctico tal v€;z, no?
    Clos de L´Obac -- Depende de las añadas: 93 y 96 geniales, 98 no tanto
    Allende Aurus -- 0
    Viña del Olivo -- 0
    Contador -- 0
    Erasmus -- 0
    Blecua -- 98 muy bueno
    Valderiz Tomas Esteban -- 99 de largo mejor que 00

Andreu
    en respuesta a Javi_SC

Re: los mas votados, terminado

Ver mensaje de Javi_SC

Me parece genial que un vino de 12€ (Les Sorts) se haya colado entre todos esos monstruos.

En las escuelas de enología debería ser obligatorio enseñar a hacer excelentes vinos asequibles. Hacerlos buenos y caros, sin duda es más fácil.

Saludos.

Juanjo_M_A
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Alineacion definitiva y flipando con la enodemocracia

Ver mensaje de JuanFerrer

Hola Juan.
    Yo no niego que los vinos que detallas sean los mejores de España, pero para dar una opinión hay que beberlos antes, y como la consulta se hizo a bebedores/pagadores, pues hasta ahi hemos llegado. Mi limite personal esta en 40 € botella. Desde luego que podria pagar 300 € por un L’ermita, pero eso significaria que con un presupuesto limitado, siete vinos quedarian descartados por motivos economicos. Además de eso, mi teoria es no pagar por un vino un precio que me impida volver a comprar una o dos botellas más. No hay cosa que mas me fastidie que el que me guste un vino y no poder volver a beberlo por el esfuerzo economico que supondria el volverlo a comprar.
    Un saludo: Juanjo

JuanFerrer
    en respuesta a Gastronauta

Me jode mucho que verdaderos aficionados como vosotros no......

Ver mensaje de Gastronauta

Claro que hay que haberlos probado para poder votarlos o aconsejarlos, lo que pasa es que yo pensaba que estos vinos deberían ser obligatorios para todo buen aficionado, por supuesto que me encantaría que su precio fuese muy inferior, ya que la mayoría de ellos están inflados por un mercado cada vez más elitista.
    De hecho me jode mucho que gente como vosotros , verdaderos aficionados, con pasión y ganas de catar vinos enormes no los hayan catado debido a su precio, yo creo que entre todos deberíamos hacer algo para evitar esa injusticia enorme.Me ofrezco a organizar una cata con los 14 mejores vinos tintos de España y aportar uno de ellos por el morro para foreros activos, y no es una limosna ni caridad cristiana ni nada por el estilo, es la corrección (o el intento) de subsanar una injusticia creada por un mercado que está como una puta cabra.
    El L´Ermita nunca tendría que haber superado la barrera inicial de 15.000 pelas, el Pesus ya salió caro en un mercado tremendamente alocado, lo de Pingus fue una bravuconada aliada con el destino (hundimiento del famoso barco cargado de 95´s), y bueno......los demás se apuntaron al carro.
    No es justo que Pingus y L´Ermita, se encuentren a mitad de precio en Alemania, ¿Somos jilipoyas en España o que pasa?; en fin, que a mi no me gusta que estos vinos sean tan caros o elitistas, pero cuando los catas, ¡ah amigos!, eso es otra historia.

Recibid un cordial saludo.
    Juan Ferrer
    enopata@eresmas.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar