Staging ::: VER CORREOS

Las Garnachas castelpapales hicieron noche en Bilbao

56 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Cuento, cuento ...

Ver mensaje de MaJesus

Andreu, no seal mal pensado, que no catabamos mujeres, sino vinos! ... y el sub-grupo de ";wine appreciation"; no es solo de mujeres (pero la organizacion general si que lo es ... y no feministas, precisamente, que podria tener su gracia, sino esposas de Professors de aqui de esas que no trabajan, tienen los hijos creciditos y pueden dedicarse a pxxxxxxx varias ... en que sitios me meto, senyor senyor ... todo sea por el vino!)

Ahi van los vinos de al cata. El Chateauneuf costaba $20, los demas no llegaban a $14.

BLANCOS, fueron los que mas me gustaron (y creo, Gonzalo, que tambien te gustarian a ti, que me parece que en blancos tenemos gustos mas parecidos que en tintos :-)

Bob Linquist Routas 2001. Coquelicot, Vin de Pays du Var. Principalmente Viognier. Nariz embriagadora, potente, floral, de naranja y especies. En boca muy fresco y de acidez viva y muy agradable. Bastante graso. Integrado y muy interesante. Un vino muy rico (a mi la viognier no me acaba de entusiasmar, pero este estaba bien rico). Un 7.9

Les Combes d’Arnevel 2002. Chateauneuf-du-Pape. Predominatemente Roussane-Marsanne. Sin crianza. Nariz sutil, ligeramente herbacea y terrosa. Acidez riquisima. Ligero, redondo, amargoso. MUY rico. Un 8.1

ROSADO

Chateau Virgile 2002, Costieres de Nimes. 80% Grenache, 20% Mouvedre. Aroma frutoso y debil. Paladar graso, amargoso. Recuerda a las ganachas blancas del Priorat (que, no se porque, no me gustan mucho, con lo que me gustan las tintas!). Le falta acidez y frescura. Un pelin amargo, pero no esta mal. Un 6.9

TINTOS

Domaine de Montpertuis Cepage Counoise 2001, Vin de Pays du Gard. Predominantemente (exclusivamente?) Counoise (una de las ";13 magnificas";). Un poco rusticon. Goloso, dulzon, con toques de pimienta. Le falta acidez y estructura, pero se bebe bien a pesar de tirar a mermeladoso. Definitivamente, puede necesitar bastante mas frio. Correcto pero flojito. Un 6.4

Domaine de Fenouillet 2001, Cotes du Ventoux, Mourvedre, con cepas de 70-80 anyos. Nariz fragante de frutos negros y rojos, no demasiado compleja; diria que huele a ";amargo"; si fuera posible. En boca es amargo, claro, con acidez integrada, redondo, frutoso, facilon. No tiene demasiada complejidad, pero esta rico. Un 7.2

Domaine Paul Autard 2001. Cotes du Rhone. Grenache, Syrah, Mouvedre y Cinsault. Nariz profunda y embriagadora, redondo, carnoso, con acidez muy agradable, estructura correcta, caracter apimientado, largo postgusto ... rico, rico ... Un 7.8

Domaine les Grands Bois 2001, Cotes du Rhone Villages, fundamentalmente syrah. Nariz profunda, frutosa y golosa, de nuevo con recuerdos de pimienta. Muy rico en boca, guindas en licor, acidez integrada, taninos domados, no le veo aristas (aunque me gustaria quizas un poco menos ";goloso"; ... que cosas!), puede que peque de pelin alcoholico, pero muy muy rico de todas formas. Un 8.

Y eso es todo! ... cuando se fue ";la masa";, nos quedamos unos pocos amiguetes y los anfitriones nos cocinaron una fantastica boullabaise. Nos acabamos los vinos que habian sobrado, y sacaron mas, de los que ya no tome nota, excepto de un estupendo Crozes-Hermitage E. Guigal 2001. Nariz compleja, sutil, frutos rojos, cenizas. En boca lo primero que se nota es la acidez, que no resulta desagradable. Complejo, rico, persistencia media. Chocolates y frutos rojos. Me gusto mucho, creo que mas que el Hermitage Guigal que probe hace un par de semanas, pero a esas horas de la noche y con lo que ya habia caido, pues soy aun menos de fiar ....

Pues gracias por el interes :-))

MaJesus

ps.- Aqui va una gueba curiosa:

http://www.rhonerangers.org

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Enrique

No llevemos el debate a otro terreno.

Ver mensaje de Enrique

Respeto tus gustos, olé con ellos, pero no puedo evitar fruncir el ceño ante tu frase ";desde una de las ciudades más mediterráneas del Mediterráneo";. El tema no va por ahí y menos con una persona como yo que se considera enamorada de ciertos vinos mediterráneos ";bien entendidos"; como Clos Mogador, Clos Martinet, Vall-Llach, Costers del Gravet, Flor de Primavera, Mas la Plana, Atrium, Enrique Mendoza en cualquiera de sus marcas, Carchelo Joven. Hablemos de vinos, de variedades y no de regiones.

Saludos

PD: Comprendería perfectamente que no te gustase el txakolí (que, por cierto, cada año es de más calidad). A ver si nos conocemos en Valencia y tomamos unas copas de lo que sea

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar