Staging ::: VER CORREOS

Otto Grün: ruego información

3 respuestas
    Fede Vidal

Otto Grün: ruego información

Un amigo me ha reglado una botella de vino blanco alemán.
    Como no tengo ni idea del idioma , ruego que alguna buena persona me oriente sobre lo qué es.
    dice:
    Otto Grün ( debe ser el productor)
    Sausenheim/ weinstrasse ( ?)
    Pfalf ( supongo que la D.O.)
    Qualitatswein mit Pradikat ( debe indicar la calidad pero cual?)
    1997 er ( añada claro)
    Sausenheimer Höllenpfand Bacchus Spätlese.(?)
    No consigo identificar la vid . ¿Es riesling? ¿ Qué calidad tiene?
    Gracias .

Paco Higón
    en respuesta a Fede Vidal

Re: Ruego información

Ver mensaje de Fede Vidal

Otto Grün es efectivamente un productor.
    Sausenheim/ weinstrasse es la zona concreta de la región productora que, efectivamente, es Pfalf.
    Qualitatswein mit Pradikat. Es uno de los niveles de clasificación de los vinos alemanes por calidades, según este nivel los vinos pueden ser QbA, QmP (Qualitatswein mit Pradikat), Landwein y en el nivel más bajo los DTW o Tafelwein. O sea, que el vino es de calidad superior.... por decirlo de alguna manera.
    1997: Impecable deducción... es la añada
    Sausenheimer Höllenpfad ¿No hemos quedado ya de que zona es?
    Spätlese. En referencia al momento de la vvendimia de la uva, esta fue vendimiada al final de la vendimia.... vamos, vendimia tardía....
    El varietal, dice la etiqueta que es el Bacchus, por cierto bastante popular en la zona de Pfalf.

Por cierto Höllenpfad es uno de los Grosslagen de Pfalz (veáse mi magnífico art. sobre el tema).

Ufff, que cansao que he quedaooooo

Stephan_O
    en respuesta a Fede Vidal

Re: Ruego información

Ver mensaje de Fede Vidal

Hola Fede,

espero que sea buen amigo tuyo! Pero paso por paso.

Otto Grün es un productor que ni yo, ni ninguno de mis guías conoce (Hofschuster, Eichelmann, Pigott, GM).

Sausenheimer Höllenpfad: ni el pueblo (Sausenheim), ni el pago Höllenpfad me dice absolutamente nada. Casi me temo que es algun tipo de broma, porque traducido quiere decir algo como ";El camino al infierno del pueblo de la borrachera";.

Qualitätswein mit Prädikat quiere decir que ha pasado por el control analítico y sensorico de la institución oficial de Alemania. En el caso que sí, tiene que llevar un numero ";AP:xxxxxx"; en la contra- o etiqueta. Si encuentras esta, te puedo encontrar de que vino se trata. Si no...

Bacchus es la variedad. Es un cruze entre (Silvaner x Riesling) x Rivaner, originado en al año 1933 (muy mala fecha esta!) Es una variedad que madura bastante pronto y da mucho rendimiento, pero la calidad en la mayoria de los casos es mas bien mediocre.

1997 - pues 2000 ha sido peor en muchas zonas, pero eso ya es casi todo positivo que se puede decir...

Perdoname, pero soy bastante malo con lo de la diplomacia...

Stephan

Fede Vidal
    en respuesta a Stephan_O

Re: Agradecido

Ver mensaje de Stephan_O

Muchísimas gracias a Paco y Stephan por la información que me habeís facilitado. Después de vuestro comentario tengo serias dudas sobre si quién me regaló la botella es amigo o, más bien enemigo mortal .... ya se verá.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar