Staging ::: VER CORREOS

3 grandes variedades

19 respuestas
    Kotaro-Nakumura

3 grandes variedades

Hola a foro.

Ayer dio una cata de Carlos Delgado en Japon. ultimamente estan muy de moda los vinos espanoles aqui y ademas se ve algun movimiento para generalizarlos.
    entonces en esa cata, El dijo que en Espana hay 3 grandes variedades de uva tinta.... tempranillo, garnacha y monastorell...pero hay muchos buenos vinos que utiliza otras variedades autoctonas de Espana como lo conocen.

Que variedad de uva tinta debe ser la cuarta y la quinta?

me gustaria saber sus opiniones.

gracias.

Borlán
    en respuesta a Kotaro-Nakumura

Por supuesto...

Ver mensaje de Kotaro-Nakumura

... albariño!!!!!!!, que sois más tintocentristas que en Bilbao centro, la otra podría ser perfectamente la Cariñena

por cierto señor Kotaro-Nakumura, esta misma mañana estaba pensando en lo interesante que sería hacer un viaje a Japón, por si alguien no lo sabe Japon es el segundo pais del Mundo con más sumilleres, solo por detras de La FRance, y una cultura sobre el vino y sobre occidente cada día más impresionante y claro, con el poder adquisitivo de japon, un vino con buena RCP podría ser un Dofí....( que para mi lo es también en España...)

le agradecería o te agradecería, que me enviases un email a esta dirección joseluisborlan@infonegocio.com
    gracias

saludos al foro.

JoanF
    en respuesta a Borlán

Eso de la RCP

Ver mensaje de Borlán

... del Dofí en Japón no creo que sea cierto. En mis viajes a Japón, es cierto que el poder adquisitivo de los Japoneses en Europa es alto, pero allí el nivel de vida es MUY alto, con lo que el poder adquisitivo se mantiene normal para ellos.

Por decirte que el Sangre de Toro ronda los 15€ en Japón (Tokyo) que yo sepa, sin hablar de los fuertes aranceles que debe pagar el vino. El Dofí, con alguna buena referecia del Parker igual se va a los 200€-300€.

Y honestamente, de vino español sólo he visto en las tiendas especializadas y algun restaurante con pretensiones (el mejor vino español que he visto fue Tio Pepe, servido por copas, aunque no recuerdo el precio). En los ’supers’ casi todo es Francés, y algo Chileno que recuerde....

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar