3 grandes variedades
Re: 3 grandes variedades
Ver mensaje de Kotaro-NakumuraNakamura-san, o-genki desu ka.
Yo pondría la Carinyena en tintas.
En blancas:
Albariño, Macabeu, Verdejo, Garnatxa Blanca, Pedro Ximénez, Palomino....
¿Hay alguna variedad que no pueda ser grande?
Sayônara.
PD: casi no sé japonés, perdón por algún error.
Ver mensaje de Kotaro-NakumuraLa carinyena es una variedad muy expresiva.
La garnacha blanca y el macabeu en el Priorat, dan muy buenos resultados, sobretodo unidos.
Creo que eso de grandes variedades es un tópico, la variedad es grande si està donde tiene que estar, se cuida como se tiene que cuidar y se vinifica con acierto. Las más difundidas son la tempranillo, la garnacha y la carinyena. Pero la tinta de toro tb está demostrando que es una variedad que puede ser muy buena, la mencia está dando vinos muy elegantes (No se si muy aptos para la guarda, pero elegantes), etc. sin olvidar que el cabernet, hoy por hoy, se emplea como acompañante de muchos vinos, en assamblage, aunque a veces no se especifique, y està difundido en casi todas las D.O. y demuestra una buena aclimatación en todos sitios.
Haberlas hailas...
Ver mensaje de ChocheVisitando bodegas por estos mundos de Dios, he oido de todo:
-A-que son lo mismo.
-B-Que están emparentados.
-c- Que son muy distintas.
Lo cierto es que pareceser que el grano es distinto, la tinta de toro daría vinos más frutales y expresivos y la tempranillo vinos más ampulosos, lóngevos y elegantes...
Creo que algún entendido en esto podría aclarar el tema, pero vamos, supongo que la tinta de toro era una especie de pariente pobre de la tempranillo, que vinificada a lo ";bestia"; grandes rendimiento, mucha maduraci´´on etc, daba vinos gordos, alcohólicos y recios, y que ahora, buenas muestras hay de ello, bien vinificada está dando vinos de una relación caildad-precio envidiable, quizás en ese segmento, rendimiento por calidad y precio, de lo mejorcito hoy por hoy en España.
Ver mensaje de Kotaro-Nakumura... A nadie parece gustarle la Bobal ... con lo ricos que estan el Quincha Corral y el Finca Terrerazo :-(((
MaJesus