Staging ::: VER CORREOS

La viña de Andres

13 respuestas
    Juanjo_M_A

La viña de Andres

Hola al foro.
    Alguien sabe algo de este vino?. Creo que es del Contador, pero no estoy seguro. Agradeceria comentarios al respecto, antes de incarle el diente.
    Un saludo: Juanjo

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juanjo_M_A

Re: La viña de Andres

Ver mensaje de Juanjo_M_A

Es de Benjamín Romeo (Contador). Yo he catado el 2001 hace un año. Creo que saldrá caro y desde luego se aleja de mi estilo de vino. Opta por la sobremaduración. En aquel momento no me gustó nada. (muy al gusto de algunos foreros...)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Oscar_Diaz

Benjamín Romeo fué enólogo de Artadi hasta el 2000 y los viñedos estan situados en San Vicente de la Sonsierra (Rioja) .

Saldrán unas 7500 botellas y por lo que he leido sobre unos 84€ PVP.

Personalmente esperaré a escuchar opiniones de confianza antes de comprarlo porque a ese precio y menos tengo cientos de vinos pendientes.

Enrique

El vino ya esta e el mercado lo vende por ejemplo, y lo digo porque lo vi alli hace un par de dias, Quim Vila en Barcelona a 84 € ( una ganga dada la gama de precios que tiene Benjamin creo que su hermano mayor Contador esta por encima de los 300 €).
    El vino proviene de un pago concreto cultivado por su padre de ahi lo de nombre Andres que esta en San Vicente al otro lado del rio.
    Los motivos por los que no le gusto a Gonzalo son los que a mi me hicieron apreciarlo sobremanera....(Gonzalo nos tendremos que juntar en terreno neutral para intentar llegar a un acuerdo!!!) No es un Rioja al uso como todo lo que hace Benjamin sobremaduracion a tope ( estilo mediterraneo???),barricas francesas nuevas, etc..
    De todas maneras a estos niveles a mi se me escapa el tema de si un vino vale ese precio o no. Solo puedo decir que ME GUSTÓ, que como dicen pr ahi ya es mucho decir de un vino.
    Un abrazo

Iñaki Blasco
    en respuesta a Enrique

¡¡Eep!!

Ver mensaje de Enrique

Has hecho bien en poner interrogantes en el paréntesis donde cuestionabas vino mediterráneo=sobremaduración, algo con lo que estoy en absoluto desacuerdo. Es más, hay vino sobremadurado bastante alejado del mediterráneo.

MaJesus
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: ¡¡Eep!!

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Sin saber nada de nada, y con animo provocador (y sin que se me vea el plumero de donde soy :-)) me atrevo a conjeturar que en el maravilloso clima mediterraneo, las uvas maduran lo que tienen que madurar (que es naturalmente mas que en los pobrecitos climas atlanticos, nublados, lluviososo, brumosos y frioleros) ... los que no tienen la suerte de tener este fantastico clima :-)))) y quieren una maduracion (lease fruta, alcohol) parecida, pues tienen que ";sobremadurar";, es decir, pedirle a la uva y al clima mas de lo que normalmente darian ... si por sobremaduracion entendemos maduracion excesiva para las condiciones climaticas, mi conclusion provocadora es que se ";sobremadura"; mucho mas en los climas frios que en los mediterraneos :-))))

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar