Staging ::: VER CORREOS

TIPOS DE UVA SEGUN D.O.

14 respuestas
    JoanPena

TIPOS DE UVA SEGUN D.O.

Hola a todos
    El otro dia me asaltaron con una cuestion que desconozco y me gustaria que alguien me orientara.

¿Tienen las denominaciones de origen los tipos de uva homologados? me refiero a si cada denominacion solo puede crear vino con ciertos tipos de uva por obligacion, tanto mayoritariamente como minoritariamente.
    Siempre pense que que cada uno podia plantar lo que quisiera , con permiso del terreno y la climatologia, claro esta

En fin gracias a todos y espero me conteis el encuentro del fin de semana, tengo una envidia sana.

Saludos

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: TIPOS DE UVA SEGUN D.O.

Ver mensaje de JoanPena

Las DO que conozco, tienen variedades de uvas autorizadas y recomendadas, que por supuesto, varían de unas a otras. Y puede darse el caso que la variedad que tu quieras plantan no esté acogida a la DO, por lo tanto el vino procedente de esa parcela con esa variedad no la puedes acoger y no puedes hacer vino con ella, con DO.

Espero que os lo paseís de escándalo en el encuentro. Estaré al tanto desde el foro.

Saludos. Pedro Cotilla.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Gracias por tus aclaraciones.

Por desgracia mia yo tampoco podre estar en el encuentro, asi que como tu estare pendiente del foro.
    Por cierto conoces cuales son las uvas acogidas en denominacion de orijen Ampurdan Costa Braba?.

Saludos.

Joan

JoanPena
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Variedades autorizadas en cada DO

Ver mensaje de Iñaki Blasco

He consultado la pagina y ahi esta el problema que por ejemplo en Emporda Costa brava no habla del cabernet o el merlot como variedad autorizada en cambio muchos vinos de la zona con D.O. lo llevan. O si ves Priorato pasa lo mismo nadie habla de Syrah o cabernet y en cambio la mayoria de vinos llevan. En fin veremos.

Gracias `por tu ayuda.
    Saludos.

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Aquí uno de los grandes enigmas de las D.O.
    Por qué yo que tengo mis viñedos en Requena no puedo plantar por ejemplo pinot noir o sauvignon blanc y embotellar como vino de calidad acogido a la D.O.? Pues no solo puedo embotellar como vino de mesa ya que esas variedades no están autorizadas por esta D.O.

Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanPena

Re: Variedades autorizadas en cada DO

Ver mensaje de JoanPena

En el caso de Priorat, el reglamento que autorizaba dichas variedades es el de 1975. Es más que probable que el reglamento haya cambiado al ser ahora DOC, incluso con anterioridad.

En la DO Empurdà-Costa Brava, no lo sé.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar