Staging ::: VER CORREOS

TIPOS DE UVA SEGUN D.O.

14 respuestas
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: Variedades autorizadas en cada DO

Ver mensaje de JoanPena

No te preocupes joan,como tu dices en el priorat la mayoria de vinos llevan tanto cabernet como merlot y sirah en sus coupages y aunque no se decirte si ya estan autorizadas,la verdad es que lo llevan desde sus primeras cosechas cuando seguro que no lo estaban ...estaba a punto de citarte un vino de cabernet de D.O ampurda pero me he dado cuenta que no esta amparado por esa D.O ,es el Clos d´Agon que es muy bueno pero ,la causa que no este inscrito es que aun estando en el Ampurda no esta dentro del limite territorial de la D.O,de todas maneras creo que con las variedades que tu citas no tendras problema alguno un saludo.

p.d.En el priorat no lo tuvieron...

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

No te preocupes joan,como tu dices en el priorat la mayoria de vinos llevan tanto cabernet como merlot y sirah en sus coupages y aunque no se decirte si ya estan autorizadas,la verdad es que lo llevan desde sus primeras cosechas cuando seguro que no lo estaban ...estaba a punto de citarte un vino de cabernet de D.O ampurda pero me he dado cuenta que no esta amparado por esa D.O ,es el Clos d´Agon que es muy bueno pero ,la causa que no este inscrito es que aun estando en el Ampurda no esta dentro del limite territorial de la D.O,de todas maneras creo que con las variedades que tu citas no tendras problema alguno un saludo.

p.d.En el priorat no lo tuvieron...

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Variedades autorizadas en AMPURDA-COSTA BRAVA:

Tintas.- del pais- Cariñena 70% de superficie plantada-garnacha-tempranillo.
    otras:cabernet sauvignon, cabernet franc, syrah, merlot.
    Blancas;-garnacha blanca y macabeo.
    otras: Chardonnay-sauvignon blanc-gewüstramier.
    JOAN: Cuando te enfrentes a dudas parecidas, piensa que todas la D.O. tienen una sede, solo tienes que acercarte o llamarles por teléfono y te asesoraran sobre estos temas.
    Creo que además, en casi todas las D.O. catalanas existe una especie de targeta electrónica individual e intransferible que da la D,O. a cada viticultor y que es necesaria en caso de que más adelante quieras vender la uva de tu troç.
    Saludos:
    Esposa de viticultor.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Gracias por tu informacion. De hecho he encontrado un vino dentro de la denominacion Emporda-Costa Brava que es el Masia Carreras 98 de las Bodegas Martin Fabra Carreras en San Climent Sesceves, que en su coupage se encuentra a parte de la Garnacha y el Tempranillo , el Cabernet-Sauvignon y tambien el Syrah, segun la Guia Gourmets.

En fin intentare informarme un poco mas directamente en el consejo regulador de la zona.

Gracias y saludos.

Joan

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Gracias por tu informacion. Como conteste a tu pariente ph y como tu me apuntas correctamente consultare el consejo regulador que al fiinal es el que tendra las respuestas correctas de todo.

Gracias una vez mas.
    Saludos.

rania
    en respuesta a anonimo

Problemas con la viña

Ver mensaje de anonimo

Me compré hace tres años el siguiente libro:
    MANUAL DE VITICULTURA (Alain Reynier-ediciones mundi-prensa)
    Y creo que es un manual muy útil si te enfrentas por primera vez
    con el mundo de las cepas y sus cuidados. La vid es una de la plantas más delicadas
    y que precisan más tratamientos.
    La poda de formación, si te decantas por espaldera, está muy bien tratada en este libro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar