Staging ::: VER CORREOS

Shakespeare y la malvasia

15 respuestas
    Malvasia

Shakespeare y la malvasia

Me han comentado que los vinos de malvasía eran los favoritos de Shakespeare. Alguien tiene más información sobre el tema?

A mí es una variedad, como podeis entender por mi nick, que me encanta, aunque no se encuentran muchos vinos secos buenos con esta variedad en España. Gracias por la información.

Gastronauta
    en respuesta a Malvasia

Re: Shakespeare y la malvasia

Ver mensaje de Malvasia

Falstaff los trasegaba con entusiasmo --bajo el nombre de CANARY--en las obras en que aparece (que serán si no me equivoco, y me la juego, Enrique IV y V, y Las Alegres Comadres de Windsor). Pero eran dulzones.
    Luego una erupción volcánica sepultó el puerto de Garachico en Tenerife y los lazos comerciales por vía marítima con Inglaterra se perdieron. Mientras tanto ellos aprendieron a apreciar los Madeira (incluyendo sus malvasías) y nunca se llegó a recuperar la producción de vino local de Tenerife...
    De hecho ahora los mejores dulces de las islas los producen en Lanzarote (con añadas que se remontan a los tiempos de Marie Garron) y La Palma. Tenerife pone ganitas y viña joven, pero todavía hay muchas marcas todas iguales: diluidas, con acidez mediana...y a menudo precios ridículos. El otro día probé una recién salida al mercado en su primera añada que se ofrece a tienda por 12€;. Las hay de mismo nivel por la mitad...

THuRStoN
    en respuesta a Gastronauta

Ver mensaje de Gastronauta

Uff como están las malvasias lanzaroteñas!!
    Por cierto amigo Gastro, tienes alguna idea de como conseguir alguna añada anterior a la 1956 q vende el grifo?

Haber si conseguimos agotar el patrimonio canario :^P

a.

THuRStoN
    en respuesta a Raul_CR

Danke!

Ver mensaje de Raul_CR

Gracias, Raul_CR! Cualquier ayuda es bienvenida.
    Creo que desafortunadamente mr Gastro tiene razón yo estuve en Julio en la bodega del Grifo y no supieron/quisieron (les concederé el beneficio de la duda) venderme ninguna botella de malvasía más antigua que el 1956 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4252) :’(. Por eso creo que será bien jodidillo conseguir algo por al península, ahora que si tu puedes...

Malvasia
    en respuesta a Gastronauta

Ver mensaje de Gastronauta

Gracias por la aclaración histórica. Es verdad que no se escuentran muchos buenos vinos secos de malvasia en Canarias. ¿Cuales son tus favoritos? A mí en la península me gusta mucho el que está haciendo Abel Mendoza en la Rioja. Lo has probado?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar