Shakespeare y la malvasia
Shakespeare y la malvasia
Me han comentado que los vinos de malvasía eran los favoritos de Shakespeare. Alguien tiene más información sobre el tema?
A mí es una variedad, como podeis entender por mi nick, que me encanta, aunque no se encuentran muchos vinos secos buenos con esta variedad en España. Gracias por la información.
Re: Shakespeare y la malvasia
Ver mensaje de MalvasiaFalstaff los trasegaba con entusiasmo --bajo el nombre de CANARY--en las obras en que aparece (que serán si no me equivoco, y me la juego, Enrique IV y V, y Las Alegres Comadres de Windsor). Pero eran dulzones.
Luego una erupción volcánica sepultó el puerto de Garachico en Tenerife y los lazos comerciales por vía marítima con Inglaterra se perdieron. Mientras tanto ellos aprendieron a apreciar los Madeira (incluyendo sus malvasías) y nunca se llegó a recuperar la producción de vino local de Tenerife...
De hecho ahora los mejores dulces de las islas los producen en Lanzarote (con añadas que se remontan a los tiempos de Marie Garron) y La Palma. Tenerife pone ganitas y viña joven, pero todavía hay muchas marcas todas iguales: diluidas, con acidez mediana...y a menudo precios ridículos. El otro día probé una recién salida al mercado en su primera añada que se ofrece a tienda por 12€;. Las hay de mismo nivel por la mitad...
Ver mensaje de GastronautaUff como están las malvasias lanzaroteñas!!
Por cierto amigo Gastro, tienes alguna idea de como conseguir alguna añada anterior a la 1956 q vende el grifo?
Haber si conseguimos agotar el patrimonio canario :^P
a.
Malvasia El Grifo 56
Ver mensaje de THuRStoNYo igual te puedo contestar...hace poco me trajeron una al rest.
ya mirare quien...
Danke!
Ver mensaje de Raul_CRGracias, Raul_CR! Cualquier ayuda es bienvenida.
Creo que desafortunadamente mr Gastro tiene razón yo estuve en Julio en la bodega del Grifo y no supieron/quisieron (les concederé el beneficio de la duda) venderme ninguna botella de malvasía más antigua que el 1956 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4252) :’(. Por eso creo que será bien jodidillo conseguir algo por al península, ahora que si tu puedes...
Re: danke!
Ver mensaje de THuRStoNVente a comer, por 45€ la botella es pa ti, tengo dos asi que...:) O echate unas copas por 9€, asi le puedo dar un tiento yo tambien...ven a comer y la abro para ti...
Ver mensaje de GastronautaGracias por la aclaración histórica. Es verdad que no se escuentran muchos buenos vinos secos de malvasia en Canarias. ¿Cuales son tus favoritos? A mí en la península me gusta mucho el que está haciendo Abel Mendoza en la Rioja. Lo has probado?