Vinos de canarias
Vinos de canarias
Hola, soy un estudiante de enologia, y necesito informacion sobre vinos de canaris, pues tengo que hacer un trabajo sobre ellos, denominaciones de origen y vinos de la tierra. me gustaria q alguien me orientara y me ayudara. gracias
Re: Vinos de canarias
Ver mensaje de luke81Hola, si no es mucha la urgencia para entregar ese trabajo, ¿por qué no nos dices dónde estás y qué canarios tienes a mano o al alcance de internet? Lo digo porque sobre todo en lo referente a tintos de Tenerife el slogan no escrito es ";Hasta que no los pruebas puedes morirte leyendo, que sigues sin saber de qué diablos están hablando"; Es que no se parecen a muchas cosas comparables por ahí, y considero importante que si vas a tener que hablar de tintos hayas probado unos cuantos. A mí personalmente no me vuelven loco pero ha habido una notable mejoría en los últimos años.
Si tocas ";Canarias"; en general verás que hay tb dulces y secos de Malvasía y moscatel, monovarietales de ";uvas raras";, y sobre todo--al calor de la última guía Peñín--tintos dulces de Tacoronte, éstos últimos muy bien calificados.
Si nos cierras un poco más el ángulo de tus intereses podremos ayudarte mejor. Si lo que quieres es precisamente que te demos ideas para ayudar a cerrarlo...pues dilo también, pero cuidado con especializarlo mucho porque los vinos menos mainstream son muy complicados de conseguir incluso aquí...
Y por favor intervengan los ";goditos"; viajeros también con sus perspectivas ";no contaminadas"; porque entre la facción canaria del foro no tenemos ni para empezar; no crean que este tema lo vamos a liquidar nosotros solos...
Que no se diga que no estaban avisados...
Ver mensaje de GastronautaYa llevo yo tiempo nombrando que ese Humboldt tinto 2000 está estupendo, y ya dije también que en una cena, entre Aalto PS 99, Mogador 00, Eneas 01, Bosconia 68, y otros, la verdadera sorpresa, por inesperada, fue ese Vino Padre de Monje (¡felicidades Felipe!). Ahora llega Peñin y querrá llevarse el mérito del descubrimiento :)
En fin...
Por cierto, Luke, para obtener información básica tienes, por ejemplo, esa misma guía de Peñin (ya ven, sin acritud con la competencia), donde tienes bastante información para hacerte una composición de lugar. Además, suele incluir la direcciones de web de las bodegas, así como sus e-mails. A partir de ahí, con las dudas que tengas, pos aquí estamos si podemos ayudar.
Saludos,