D.O. Vinos de Uclés
D.O. Vinos de Uclés
Son no pocos los elaboradores manchegos que están tratando de abrir nuevas vías de comercialización de sus productos y para ello una de las opciones está siendo ";escapar"; de la D.O. Mancha. Según fuentes de la Agencia Efe hay un proyecto para crear la D.O. Vinos de Uclés en la provincia de Cuenca y para ello se ha constituido una asociación que pretende desarrollar esta iniciativa. Entre otros está detrás del proyecto la bodega Finca La Estacada.
Re: D.O. Vinos de Uclés
Ver mensaje de Paco HigónMe parece una excelente iniciativa, importante, y con unas grandes espectativas de futuro, esperamos proximamente ver en los mejores puntos de venta esa denominación en trámite por lo que vemos, además de que el nombre escogido UCLES merece mil felicitaciones, si señor suerte y reitero mi felicitación ADELANTE seran buenos vinos, espero esos TINTOS impaciente¡¡¡
Ver mensaje de patepuP.D. que no se queden fuera de la denominación, por favor, Estacada, Calzadilla y Quercus, por cierto los dos ultimos lo adquiri la semana pasada en el Gourmet del Corte Inglés AUN BARATOS, la relación calidad y precio ";salta por el aire";, sic COMPRAR Y GUARDAR, un saludo y suerte¡
¿¿Baratos??
Ver mensaje de patepuEl termino barato es muy personal, pero para mi un vino de entre 25-30 €, barato no me parece. Y no discuto si un gran calzadilla o un quercus lo valen o no. Por cierto, ambos los he bebido y los tengo en mi bodega, pero para mi no son baratos.
Un saludo: Juanjo
Ver mensaje de patepuPara mi los mejores en cuanto RCP son sin duda los vinos de Finca La Estacada, el Calzadilla ";básico"; está bien así como el Calzadilla shiraz pero el Gran Calzadilla no me compensa para su precio (en esa gama de precios la competencia es durísima). El Quercus está realmente rico pero de nuevo en esa gama de precio en la que me decanto más bien por otras opciones....
Ver mensaje de Paco HigónCoincido con tus comentarios, sobre todo respecto al shiraz. Finca la Estacada es algo que todavia no he probado, y eso que he pasado delante de la bodega mas de una docena de veces este año. Intentaré conseguir algo la proxima vez, ya que he oido muchos comentarios elogiosos respecto a sus vinos. Lo que si que es cierto y no debemos olvidar es que en la horquilla de precios en que se mueven decenas (o son cientos) de bodegas pertenecientes a denominaciones nuevas, fuera de denominacion, e ";historicas"; el consumidor tiene MUCHO donde elegir, y solo un higado y generalmente una cuenta corriente. Como terapia para no volverme loco, yo ya he empezado a ir a lo seguro, y dejarme de experimentos.
Un saludo: Juanjo
Empacho de D.Os.
Ver mensaje de Paco HigónCreo que la proliferación de D.Os. cada vez es más lisoso para con el consumidor en general. La idea de las D.Os. de Pago de La Mancha creo que iría mucho mejor a la hora de seleccionar los vinos amparados por unas garantías pre-establecidas, pero claro la concesión de esa denominación no debe de ser muy fácil.
Tal vez haya que empezar, sobre todo a nivel de exportación, a pensar en establecer una marca ";Vinos de España"; y dejar de intentar exportar con vinos de zonas que en el extranjero no saben, ni les interesa averiguar, dónde están.
Ver mensaje de Juanjo_M_ASi, a mi me pasa algo parecido. La diferencia es que participo en muchas catas y entonces tengo la oportunidad de probarlos previo a cotizar por ellos...y eso me permite discriminar. Como muy bien dices en la gama de los 30 € hay mucho y muy bueno y por tanto se debe ser selectivo....