Staging ::: VER CORREOS

Journées Internationales du Grenache

0 respuestas
    JuanFerrer

Journées Internationales du Grenache

Ayer estuvimos en unas jornadas internacionales de la Garnacha en Chateauneuf-du-Pape, en el Valle del Rodano, (Francia), ibamos los “;chavalines de la Loire”; (Juan y Javi), Cris y Pedro Aibar (para los enópatas Pedro “;El Grande”;), a pesar del palizon de kilómetros realizado en un solo día, (unos 2.000) la jornada fue provechosa, conocimos garnachas de todo el mundo, Javi y yo rondamos el centenar de catas, con algunos vinos realmente interesantes, que os describiré en la sección de vinos catados. (nos hemos traído algunos, para compartir con enopatas españoles incipientes)
    Como en los cutres festivales de Eurovisión, el “;marco”; era incomparable.
    La única y pequeña “;mancha”; en el viaje, la tuvimos que sufrir Javi y yo en una especie de cata comentada, en la que un sumillerete con aspiraciones se nos vino arriba, y estuvo “;cantandonos”; un vino impresentable durante 15 minutos, le quedaban al payo unos 10 vinos más, y evidentemente pusimos pies en polvorosa y nos dedicamos a lo nuestro que es catar. El aforo dispuesto en una capilla a modo de fieles, se quedó un poco a cuadros ante la falta de corrección de esos dos españoles, que además no habían parado de hablar durante la presentación del plasta, pero ganamos unos 40 vinos al huir. ¡Muy importante!
    Como decía el Marco incomparable ( e “;inencontrable”;) la Cartuja de Vallbonne, Fundada en 1204 por Guilhem de Vénéjan, obispo de Uzès, y reconstruida en el Siglo XVII, La Cartuja de Valbonne fue declarada Monumento Histórico, y albergó la orden de los cartujos hasta 1901. Desde entonces permaneció abandonada durante 25 años, para ser adquirida en 1.926 por el pastor Philadelphe Delord, allí fundo su Asociación de Ayuda a las Víctimas de las enfermedades tropicales, principalmente a las víctimas de lepra. Con el perfeccionamiento del tratamiento para la lepra, la cartuja se quedo de nuevo sin objetivos, en la actualidad es además de un centro de reinserción y readaptación socio profesional, un lugar de reunión para actos lúdicos y culturales, además de un centro turístico de primer orden.
    Es una pena que en la actualidad este repleta de cristales rotos y desconchados, está pidiendo una restauración a gritos. Y no es el lugar más adecuado para una presentación del tipo que se pretendía. Ya que los stands (por llamarlos de alguna manera) eran simples mesas con caballetes, y nada más, sin ninguna condición de servicio para el vino (que siempre es el gran agraviado en estas movidas), ni comodidad para los bodegueros, copas malas tirando a mediocres e iluminación inexistente.
    Hay que hacer hincapié en estos detalles ya que el año que viene Slow Food pretende organizar esta especie de congreso de la Garnacha en Tarragona, esperemos que mejoren, yo creo que si, puesto que al frente de la organización estará un exsumiller de El Bullí, David Escofet, que en mi opinión reune todas las garantías de éxito.
    Bueno amigos os seguiré hablando de este mini viaje y por supuesto de los vinos que allí conocimos.
    Recibid un cordial saludo.
    Hasta pronto.
    Salud, paz, foïe y vinos con botritys.....*
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

* El Copyright de Esta despedida se la debemos a la frondosa imaginación del amigo Borlan, "The men of Sariñena City"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar