Webs de restaurantes
Webs de restaurantes
Me podriais recomendar algunas webs de restaurantes chulas, para coger ideas...
Gracias
PD: Que contenidos a parte de los meramente informativos pensais que podria tener un buena web de un restaurante?
Alguien reserva via mail? o seguimos llamando por telefono
Os pongo algunas direcciones que yo conozco:
www.restaurante-riff.com
www.restauranteatrio.com
www.elbulli.com/
www.grupotragaluz.com
www.carlesabellan.com
Hay muchisimas, pero mas allá de como se coma en el restaurante me interesa ver la web.
Re: Webs de restaurantes
Ver mensaje de QuintinHola Quintín (y demás ;-),
así a bulto que recuerde, me gusta la de Martín Berasategui y la del restaurante del Kursaal (si recordase la URL te la ponía... ;-). Aunque suelo echar un ojo a toda web de restaurantes que se me pone a tiro... y me fastidia que no tengan :-/ Recuerdo una web que me encantó... Es de una ficha en ";Mesas y Vino"; que metió Nuria, de un restaurante cercano al Guggenheim... IMHO es la mejor web de restaurante que he visto nunca (ehem... si exceptuamos un par de links un pelo rotos ;-)
Con respecto a tus preguntas. Pues me gusta que tengan algo más de contenido que el meramente informativo, no sé... las cartas de la temporada (ya si mantienen a la vista el histórico de cartas le doy un beso en la frente al ’encargao’ de la web ;-), la carta de vinos... Imágenes de distintos sitios del local. Algo de las personas que trabajan allí...
En cuanto a lo de reservar, pues no suelo tener problema en usar la web para ello, pero sólo si veo una web cuidada... Parece absurdo ¿verdad? Me explico. Es generalizado el tener web ";porque hay que tenerla"; y luego no hacerla ni pajolero caso, de modo que tu reserva on-line no es atendida y luego plantarte allí sin reserva... es un palo.... Por ello si la web está cuidada me hace pensar que sí es atendida esa forma de reserva y desde luego no la hago via web si no hay forma de confirmar la reserva, esto es, una pantallita en la que aparece ";Enhorabuena, ya tienes reserva"; no me vale para absolutamente nada.... Me hace falta algo más, no sé, una llamada de confirmacion a mi tlf. por parte del restaurante o una pantalla de esas que se usan para recoger los billetes de avion en las webs de viajes... Como esto no suele ocurrir, sólo en un par de ocasiones he realizado reserva on-line, el resto por teléfono...
Saludos,
Jose
Ver mensaje de QuintinEstas estan bien:
www.palacetelaseda.com
webs.adam.es/viaveneto/
Ver mensaje de QuintinLa de Can Fabes no está mal, con los menús de temporada. Lo que sí que daría es más información. Generalmente, no está la carta de vinos, ni los precios de vinos, menús y platos. Un buen mapa con indicaciones, se agradecería según donde.
Y como apuntaba Jose, un ruego, consejo o lo que sea: si vas a admitir reservas por mail, chequéalo al menos una vez al día, y responde pronto.
Ver mensaje de QuintinLo más importante para mí es que sea rápida de descargar y fácil de navegar. Que no te metan Flash (sobre todo si es para toda la web) porque lo que vas a ganar con esa pretendida creatividad lo vas a perder por otro lado (por ejemplo, que esté bien indexada en buscadores). No te puedo recomendar ninguna en particular porque no recuerdo ninguna que me parezca particularmente buena (por cierto, me ha defraudado la de El Bulli)
A mí me interesa en una web de un restaurante que me expliquen brevemente su filosofía, historia (sin poesia innecesaria) y equipo humano, que muestren bien sus instalaciones (buenas fotos, no fotos ";creativas"; trucadas), poner los menús de temporada y la carta de vinos (con los precios).
Está bien poder hacer la reserva por e-mail pero siempre que se confirme, lógicamente, dicha reserva por correo electrónico.
Por cierto, en la web del Riff me ha gustado la idea de los cursillos de cocina que da Bernd Knoller. Me parece muy buena idea: http://www.restaurante-riff.com/cursos/kurs.htm
Ver mensaje de QuintinMírate www.hisop.com
Personalmente creo que está currada.