Eneas??
Eneas??
Ayer bebí la botella que me quedaba de Eneas 2001 y busqué en el foro la fecha en que bebí la anterior..... https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=25949 hace 8 meses. La otra me gustó muchísimo, totalmente de acuerdo en vuestras catas donde todo eran halagos; pero en la de ayer el acuerdo es con las otras catas que lo ponían por los suelos. El olor, sin ser tan intenso como en la primera botella, aún prometía, pero en cuanto lo llevé a la boca todo se fue al traste, ácido, muy amargo...muy seco...no sé.....que no me gustó. Mi bodega? no es todo lo adecuada que debiera, pero hay humedad y temperatura más bien fresca, no creo que puda estropearse en tan solo 8 meses.
Re: Eneas??
Ver mensaje de MarcosNo creo que sea tu bodega.
El Eneas 2001 nació controvertido. Saluieron botellas estupendas y otras nefastas. Fíjate en las fichas de cata y verás.
Saludos.
Ver mensaje de MarcosTranqui que no es tu bodega, hubo alguna partida del Eneas 2001 que tuvo algún problema. A mi las 2 que probé (las compre en el mismo sitio..) me salieron como la tuya, no me las pude ni terminar .. en cambio un montón de gente decían maravillas del vino.
Con el 2002 he tenido más suerte, la que probé estaba fantástica, aunque no para los 94 ptos Peñin... pero eso ya es
otro cantar.. ;-)))
Un saludo.
Ver mensaje de MarcosYo tuve suerte con las del 01 que tome (fueron dos).
En cuanto a la del 02 la tengo en la bodega en ";stand by"; a ver que pasa.
Ver mensaje de MarcosSeguro que, especialmente con este vino, hay diferencias claras entre diferentes botellas (mucho más que con el Calvario al que hacía referencia antes), pero, por otro lado, la vez que tuve la oportunidad de probar esa primera añada, lo hice con un grupo de gente entre los que hubo de todo. A la mitad, nos gustó bastante, a la otra mitad pues... por el rabillo de ojo vi como uno de ellos teñía de burdeos el desagüe. Supongo que el vino, dependiendo de la fase de aireación en la que cada uno se lo haya tomado, mostraba ciertas características de forma más obvia. Pero, de alguna manera, tengo la sensación de que no es un vino apto para todos los gustos. Ni falta que hace, digo.
Saludos,