MUCHAS GRACIAS y relato lo catado
MUCHAS GRACIAS y relato lo catado
Muchísimas gracias a todos y celebro mucho que existan personas en este foro con más edad que yo.
Relaciono lo catado en estos dulces días:
** Calvario 99.- Era uno de mis vinos favoritos, hago una llamada de atención, ya que esta decayendo de una forma alarmante, lo digo después de dos veces catado y conservado adecuadamente.
** Pagos Viejos 95.- Todos los entendidos que opinaron que este vino iba a crecer en botella se equivocaron, esta en su punto más alto, y se mantendrá dos o tres años, pero en potencia ya ha comenzado su decadencia. Ideal para los amantes de los vinos de la tercera edad (ancianos).
** Esporao Private Selección 2001 blanco.- Increible, toda mi familia opinó que era el mejor blanco de su vida (son grandes aficionados, pero no grandes entendidos).
** Gramona Imperial Gran Reserva 98.- Este cava cada vez me gusta más, me ha enamorado.
** Roda I 98.- Sigue en su linea de buen rioja, sin más.
** Baron de Chirel 94.- La joya de la corona, que pedazo de vino y como está en este momento.
** Don PX dulce de pasas 2002.- Una muestra de Toro Albala, no me gustan mucho los dulces, pero este me cautivó, me aficiono a partir de ahora.
** Finca El Bosque 2001.- Excelente ya y este si que dentro de dos o tres años va a ser inmenso de grande.
** Vega Sicilia Unico Gran Reserva 87.- Tiene mucha elegancia y mucha estructura, pero no creo que sea buena la relación calidad/precio.
** Viña Albali Reserva 95.-Lo abrí y se lo dí a mis tias (ellas no entienden de vino).
** Un riesling alemán flojito que ahora no tengo el nombre, tenia 9,5 grados. Igual que los grados bajito.
Ademas de jamón Iberico Bellota Reserva de dos años de Dehesa de Extremadura, Lomo, Chorizo y Salchichón, de estas mismas caracteristicas. Queso de la Serena (soy de alli y todavia consigo las tartas que hacen los pastores), Tarta de Almoharin (Tercer premio en Tartas Blandas Internacional), mejores que las del Casar y la Serena en pasta blanda.
Secretos, Presas Ibéricas, Solomillo ibérico, etc. Todo bueno menos el pescado.
Saludos a todos, los que no habeis llegado a 50 que lo hagais sanos y felices, y los que habeis pasado que sigais en buena forma y que nos sigamos leyendo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Menudo festival!!!!
Ver mensaje de AntoDavilaTu hígado y tus arterias agradecerán que falten todavía 50 para el siguiente festín:-)))).
Vaya con el Calvario 99!!, precisamente ayer, un poco más abajo Juan Such ponía en evidencia al Casa de la Ermita 99, manifestando que se había venido abajo demasiado pronto. No sé, quizá del económico y falto de pretensiones vino de Jumilla no se puede esperar que viva más de tres años, posiblemente sea más que suficiente, pero de un ";must"; como el Calvario desde luego que se debe esperar muchísimo más.
Saludos.
Calvario 99
Ver mensaje de AndreuEn fin, dispongamos una vez más de la manida frase: ";Cada botella es un mundo";. El caso es que la que yo probé hace unos meses, como ya expresé largamente en su momento, prometía sus buenos años por delante. Es cierto que tuvo una fase intermedia extraña, donde se mostró muy rioja, en el sentido más negativo que le puedo dar (ebanistería, cuerpo ligero...), pero luego desplegó velas hacia la costa contraria, y se mostro muy expresivo, quizá demasiado, lo que me hace afirmar que este vino, si es que no fue una excepción, será, con tiempo, la verdadera repera.
Saludos,
Re: Felicidades de nuevo.
Ver mensaje de AntoDavilaMe ha hecho gracias lo del Viña Albalí, que aunque es de mi tierra yo lo hubiera regalado antes de abrirlo y eso que en vinos yo no tiro nada. De esta bodega solo me gusta el gran reserva de la familia.
Ver mensaje de ChochePues hace un par de sábados vi un reserva 99 de este vino en casa de unos compañeros, y no me resistí, como hago siempre, a probar un fisco. Suelen tener vinos de poca calidad, y pruebo sin esperar nada de nada, pero éste no estaba nada mal. No me veo comprando una botella para casa, pero si me toca ir a un restaurante de los habituales con riojitis, éste estará definitivamente en la lista de barajados. Apenas pude catarlo, pero me pareció bastante agradable.
Saludos,
Casa de la Ermita, Calvario
Ver mensaje de David-GMi comentario era más una defensa de un entrañable compañero de mesa (Casa de la Ermita) que una critica a un (por motivos obvios) casi perfecto desconocido (Calvario), que sólo está de paso.
Saludos.
Ver mensaje de David-GLa calidad de la marca Viña Albali de la macro bodega de Felix Solis, está mejorando últimamente y seguro que está mejor un rva. 99 que un rva. 95, pero comparándo con el resto ce acompañantes del festín.................. :))
Felicidades y además...
Ver mensaje de AntoDavilaPuedes darme razón de la Tarta (o Torta) de Almohacím.
Las demás las he probado, pero desconozco esta elaboración, y es que a mí los quesos me pierden.
Desde luego espero llegar a los 50 y pegarme la bacanal que te has metido entre pecho y espalda :-))