Staging ::: VER CORREOS

Maridar una crema de setas

9 respuestas
    Ximo1

Maridar una crema de setas

Me gustaría que alguien me dijera con que vino maridaría una crema de setas. La verdad es que con esos sabores de tierra y minerales que tienen algunas setas está complicado.

Ricard
    en respuesta a Ximo1

Re: Maridar una crema de setas

Ver mensaje de Ximo1

Supongo que al decir crema se trata de una sopa espesa. Que se come con cuchara, vamos. Y que no participa para nada el pescado.
    Yo lo maridaría con un Costers del Segre con aroma a tierra profunda, como el Cèrvoles o el Oda de Castell del Remei. Saber qué setas utilizas también ayudaría a definir más.
    -R-

Ricard
    en respuesta a Ximo1

Ver mensaje de Ximo1

En el caso de que utilices los Boletus (Ceps, siurenys), insisto en mi recomendación. Si usas níscalos (rovellons), mejor un tinto más joven y fresco para no machacarlos.
    -R-

Andreu
    en respuesta a Ximo1

Ver mensaje de Ximo1

Si no me equivoco, los Rebozuelos son esos amarillos (rossignols en catalán). Hace poco ví en una revista que los maridaban con un Riesling de Marcel Deiss.

Saludos.

Rogelio
    en respuesta a Ximo1

Con un Barolo o Borgoña

Ver mensaje de Ximo1

Esos sabores de tierra y monte, deben combinarse con vinos elegantes y sutiles como un buen Borgoña o un Barolo, haz la prueba y luego me lo cuentas

Borlán
    en respuesta a Ximo1

NO HAGAS LA CREMA!!!!

Ver mensaje de Ximo1

Los boletus ,en laminas y salteados en una sartén con un buen aceite, los rebozuelos salteados y en un revuelto de huevos caseros, pocos huevos y muchas setas..., si los niscalos son pequeños los metes en el revuelto, si no los tiras a la basura ;))))

el maridaje es más jodido que con la crema, pero las setas ganan mucho... ;)))))

un borgoña blanco, maduro, va muy bien con las setas

saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar