Horario de cierre restaurante, ¿utopia?
Horario de cierre restaurante, ¿utopia?
Esto tiene poco que ver con vino, pero bueno...
Hoy en dia todos aceptamos perfectamente que nos cierren en las narices cualquier comercio, banco, farmacia, cuando llega su hora de cierre, con los restaurantes no pasa esto, y aunque la cocina si que tiene horario de cierre, es decir hora tope, a la que se aceptan clientes, el restaurante NO suele tener hora de cierre.
Me comentaba un compañero el otro dia, que tenia una mesa sentada desde las 14h30, en el comedor hasta las 19h30, hasta que al final, cansado de esperar, este compañero, no tuvo nada mas que hacer que sentarse en la mesa de al lado a esperar que estos clientes decidiesen irse de SU restaurante. A la porra, la familia, los niños o cuelquier otra actividad.
¿Aceptariais que el restaurante dictaminase su horario de cierre, es decir, por ejemplo, Cierre de cocina 15h30, Cierre de restaurante 17h30 y Noche: Cierre de cocina 23h Cierre de restaurante 01h00?
Yo creo que mi postura, esta ya mas que clara... y esto afecta a lo que deciamos sobre el personal de sala, yo pienso que para que consigamos tener un buen personal de sala hemos de conseguir que trabajen las mismas horas que el resto de los ciudadanos.
Está claro que mi vision es partidista, por eso os pregunto la vuestra...
Gracias, un saludo
Re: Horario de cierre restaurante, ¿utopia?
Ver mensaje de QuintinPor supuesto... y de hecho he de decirte que me ha pasado... llegar ";pelín tarde"; a un restaurante y decirnos que la cocina estaba cerrada. Cualquiera le explica al señor que una oposición se acaba justo cuando termina.... pero vamos lo entendí perfectamente y el sr. opositor que se ahorró unas buenas pelas lo entendió y lo aceptó con buen talante.... ;)))
Depende del punto de vista...
Ver mensaje de Quintin...Y tal y como lo planteas parece claro.
Sin embargo, piensa en lo siguiente. Viaje de trabajo, llegas a las 9:30pm al hotel (Londres para más señas, con tres estrellas), te remojas un poco, bajas al restaurante.... son las 9:45pm, cierre de cocina 10:00pm, y te encuentras un maître que pasa de ti y te quiere echar... en fin, faltaban 10minutos para cierre de cocina, así que tuve que casi llamar al director para que me dieran algo caliente.... obviamente lo conseguí, pero con malas maneras.... no sé, si son las 10 son las 10.... y en el caso de un hotel, quizás el servicio del restaurante necesite otros planteamientos, ya que los clientes pueden necesitar más cosas...
En fin, todo depende del contexto, los dos planteados parecen extremos.
Un abrazo!
Salut!
Ver mensaje de QuintinSinceramente creo que un horario de cierre para el comedor es una medida que beneficia también al cliente. Al conocer el horario uno puede dosificar el tiempo, sin miedo al agobio que se produce a veces al ir quedando ya pocas mesas llenas, e intuir que se acerca la hora del cierre pero sin saberlo seguro.
En definitiva, a mi no me disgustaría en absoluto ver un horario de restaurante en la puerta.
Saludos.
Ver mensaje de QuintinEstoy de acuerdo con Quintín en aceptar un horario de cierre del restaurante, hay que respetar el horario de los empleados.
Y si llegas tarde, te vas al bar de la esquina y te tomas un bocadillo.
Saludos.
Interesante
Ver mensaje de QuintinLo que planteas, como sabes yo tb tengo en mente esos temas :))))
el problema es el siguente, y si esa mesa es de tu mejor cliente ????
y si se ha bebido dos Ermitas ??????
cada caso es un mundo, pero opino como tú, yo pienso que se podria incluir en la cuenta esas ";horas extra";, igual que cuando en Francia te suben las consumiciones a partir de las 22h, por que no cobrar un fijo por las horas extras despues de la hora estipulada para el cierre.
solo es una idea :)))
saludos.
Re: interesante
Ver mensaje de BorlánEstoy contigo Qunitín. Debería de existir un horario de apertura y de cierre, más o menos fijo. Si no conseguimos concienciar a la gente de esto, la cocina continuará siendo un desmadre. Por cosas así, mucha gente piensa que los que trabajan en el mundo de la restauración son unos juerguistas y evidentemente no todos son así. También se podría ofrecer un mejor servicio a los clientes.