Staging ::: VER CORREOS

Sobre mesas y vino.....

36 respuestas
    Paco Higón
    en respuesta a Jeff_Koons

Re: Sobre mesas y vino..... (Sargantana)

Ver mensaje de Jeff_Koons

Desde mi punto de vista es inexplicable que un restaurante como ese haya cerrado.... ojalá Juan Ramón se animara a entrar en el foro y comentara que cree que falló en su planteamiento. La cocina era excelente, lo precios razonables y el servicio del vino muy bueno.... vamos el paraiso del verdadero ";gourmand";..... en paz, cosas veredes....

Borlán
    en respuesta a Paco Higón

Mi opinión

Ver mensaje de Paco Higón

y que nadie se me enfade ;)))))))

de vez en cuando ojeo esta sección, pero no suelo hacer mucho caso, pienso que nadie de los que escriben en mesas y vinos, me ha demostrado su capacidad para juzgar un restaurante, es decir, se trata de opiniones personales de clientes, que analizan un restaurante desde ";su punto de vista"; y no olvidemos que se trata de punto de vista ";especial "; , para nada reprentativo , de ahí que muchas veces nos sorprenda lo poco que cuidan el vino ( para nosotros) en determinados establecimientos.

Espero haberme explicado...

saludos

Andreu

Re: Craso error....

Pues eso es lo que digo yo. En Vinos catados está muy claro qué es lo que se valora, no hay confusión posible: EL VINO.

En cambio en Mesas y vino se confunden los términos. Un restaurante es un lugar donde comer, el vino es un complemento. Ahí está el error, en exigir puntuar sólo el vino.

Tu lo has dicho, imáginate que en Vinos Catados se debiera puntuar sólo el corcho. Pasaría que unos los obedientes) puntuarían el corcho y otros (los despistados o los normales) puntuarían el vino.

Saludos.

Tales

Re: Sobre mesas y vino.....

Paco, para mi es primordial el cariño y profesionalidad con que traten el vino. Si esto es así el resto, por regla general, viene añadido.

Desde que descubrí Verema, surfeando por la red, he cambiado radicalmente mis restaurantes habituales de Valencia, es más, si tengo que salir a alguna otra población, paso de la michelin y de la gourmetour y contrasto en nuestra web (el sentido de pertenencia salió a flote, jeje).

Desdoblar los las valoraciones incluyendo gastronomía, servicio, precio,... mejor, pero siempre sin perder la esencia en la que radica su razón de ser.

Por otro lado, y no me gustaría pecar de exclusivista, pero no todo el mundo está suficientemente preparada para poder valorar/puntuar con el mismo rigor. Yo ya metí la pata en en mi única valoración y tardaré en volver a hacerlo; con esto quiero sugerir que, de alguna manera, se limite la posibilidad de valorar a,... foreros, socios de Verema,... no se. Simplemente es una idea para que no pierda su razón de ser. De las otras, de las que hablan sólo o casi solo de gastronomía ya hay muchas, pero que valoren principalmente los vinos que te ofrecen, cómo te los ofrecen, en qué copas te los sirven,.... sólo conozco esta.

Simplemente es una opinión más. };-)

Tales
    en respuesta a Andreu

Re: Metiste la pata???

Ver mensaje de Andreu

Pues, … que me hubiese gustado aportar algo más, que el maridaje no fue el más adecuado,...

En definitiva que me falta mucho por aprender y no me siento cualificado para valorar, sí para expresar mis gustos y preferencias, pero para valorar,… uff.

HerrDirektor

Re: Sobre mesas y vino.....

Al hilo de este tema he hecho una sugerencia en la respuesta a la Encuesta que habeis planteado sobre Verema.

En ella lo que comento es que sería mejor poner 3 o 4 puntuaciones:

Servicio del vino (amplitud de la carta, copas, sumellier, temperatura, etc)
    Servicio de la comida (aplicable prácticamente lo anterior pero en el apartado de comer)
    Servicio del local (nivel sonoro, comodidad de las sillas, limpieza de los lavabos, educación, trato (posible agobio), ritmo en el servicio, etc).

Para mi este apartado es importantísimo dentro de esta web, paso de guías y tiro de Mesas y Vino y sino de foreros de la misma, hace poco lo he hecho con el Maesse Jose.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar