Staging ::: VER CORREOS

Sobre mesas y vino.....

36 respuestas
    Paco Higón

Sobre mesas y vino.....

Repasando comentarios recientes me da la impresión de que el tema del vino es secundario incluso para muchos de los foreros.

Así y pese al énfasis que creo que se le ha puesto al tema del servicio del vino en esta web la gente sigue haciendo comentarios elogiosos de la cocina de locales donde el servicio del vino es malo o flojito y poniendo notas altas....

¿Porque pensais que no acaba de cuajar la idea original de Mesas y Vinos?

Johan
    en respuesta a Paco Higón

Re: Sobre mesas y vino.....

Ver mensaje de Paco Higón

Paco, yo pienso q todo quedaría mucho más claro si se tuvieran q rellenar tres o cuatro campos referentes a ambiente (este es casi innecesario), servicio de sala, comida y vino. Así no habrá malos entendidos, y la ficha será más completa.

Últimamente, hay mucha gente nueva metiendo fichas en Mesas y Vino, el personal descubre esta web haciendo una busqueda simple en google de algun restaurante q necesite info (verema.com es de las primeras opciones en google, sino la primera); hacen click, y se encuentran críticas de restaurantes, pues adelante, a meter críticas de restaurantes........ seguramente, ni se fijen en q el resto de la gente valora el servicio del vino.

Saludos. Johan

Jeff_Koons

Me confieso culpable de lo que comentas, mis últimos comentarios destacan mucho la comida y pasan de puntillas sobre el vino y su servicio. Aunque he intentado enmendarme.

También podría ser intersante incluir un apartado para la valoración puramente gastronómica.

Quizás sería interesante dar alguna guía para hacer los comentarios, no soy el más adecuado para hablar de vinos, pero ¿qué tal un check-list a valorar 1 o 0 en cada apartado?, es más o menos

1.- temperatura del vino (conservación y servicio)
    2.- calidad y variedad de la carta
    3.- cristalería
    4.- conocimientos, afabilidad y acierto del sumiller (maridajes)
    5.- refinamientos varios (envinado de copas, detalles del servicio, etc).

Quizás ayudase a uniformizar las valoraciones, incluso cabe la posibilidad de montarlo como un formulario eliminando la ambigüedad.

Por otra parte debo decir que ese apartado resulta una guía de restaurantes mejor que muchas comerciales.

Saludos,

Alvaro

Paco Higón
    en respuesta a Jeff_Koons

Ver mensaje de Jeff_Koons

Buenas propuestas.... el problema que le veo es ¿qué hacemos con todas las fichas ya introducidas?
    Lo malo de muchas mejoras propuestas es que si se cambia la filosofía de una sección o el modo de recoger la información las fichas previas pueden resultar inservibles. Obviamente delimitando campos con títulos referentes al tema enológico y también al gastronómico podría resultar una base más informativa, con nota separada para la parte de ";comercio"; y la del ";bebercio";....

bufff otra innovación a estudiar..... a ver que se puede hacer....

Gracias por vuestras aportaciones....

Jeff_Koons

Re: Sobre mesas y vino..... (Sargantana)

Por cierto, he visto tu nota sobre el cierre de Sargantana... me he quedado verdaderamente chafado... ¿será un síntoma del retorno del integrismo de los talibanes del solomillo regado con riojita?, ojalá no.

Saludos,

Alvaro.

Andreu

Craso error....

... el de resaltar sólo la importancia del apartado de vinos en un restaurante. Ya se ha comentado otras veces por aquí.

Mesas y vino empieza a ser valioso por la bondad y cantidad de comentarios que hay, pero sufre la lacra de que la puntuación se refiere sólo al vino, lo cual desequilibra el contenido y lo que es peor, confunde, tanto al que lo lee como al neófito que cuelga una ficha.

No olvidemos que en un restaurante, mal que os pese a muchos de vosotros, lo más importante es la comida, el servicio y el confort general. Por supuesto que en un buen restaurante el servicio y el trato al vino debe estar a la altura, però no es tan imprescindible en un lugar modesto. Existen multitud de lugares donde se come divinamente que no pasarían del 2 en la puntuación de Mesas y Vinos. La verdad es que el crriterio de mesas y vino es confuso y no demasiado justo.

Lo ideal sería tener un apartado básico donde comentar la comida y el entorno y otro apartado al margen donde se comente y califique el trato del vino. Mientras no se haga así, es natural que pase eso que comentas Paco, y yo lo apruebo e incluso lo aplaudo (el que pase, no que lo comentes).

Saludos.

Jeff_Koons

Igual no tenéis que modificar las fichas, tan sólo incluir algún texto explicativo que sirva de guía para hacer el comentario, en particular en el formulario para introducir el comentario.

Yo hasta mi segundo o tercer comentario no me di ni cuenta de que lo que se valoraba era el servicio del vino (melón que es uno). También resulta un poco raro hacer comentarios elogiosos de la comida y dar una puntuación baja a un mismo local. ¿Quizás debería evitar comentar la comida o al menos limitar el comentario?.

En cuanto al sistema para puntuaciones que os comentaba daría resultados en la línea:

1.- servicio del vino nulo. Vasos duralex, vino caliente, carta pobre...
    2.- más o menos lo mismo que la anterior.
    3.- con ganas de mejorar pero definciente en algún aspecto, normalmente temperatura, cristalería, o carta monotemática.
    4.- buen cristal, temperatura, servicio y carta.
    5.- la perfección, impecable, con detalles. Fuera de lo común.

Un restaurante con un 4 o un 5 justifica la visita por el vino. Con los demás la comida es lo que puede mover a la visita.

Saludos,

Alvaro.

Paco Higón
    en respuesta a Andreu

Re: Craso error....

Ver mensaje de Andreu

Ya, pero no deja de desvirtuar las calificaciones porque cada una se refiere a algo diferente. Imaginate que en vinos catados pogo un 10 a un vino, comentario: magnífico corcho, botella de diseño esquisito, capsula excepcional, información de la contraetiqueta muy útil..... ah! el liquido de dentro es infame pero yo en esta sección valoro el diseño y calidades de lo que rodea al vino.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar