Staging ::: VER CORREOS

Rafael Alberti-algo de poesía

5 respuestas
    rania

Rafael Alberti-algo de poesía

Algo de poesía para empezar este fin de semana festivo, fiestas mayores en nuestro pueblo, con un corre-focs que acabó hace unos minutos, espectacular...y mañana a las once visita guiada a las bodegas del poble.
    Dos pequeños poemas de Alberi (Rafael), Otoño y verano:
    ";...
    Lejos el mar tras de los montes,solo,
    quemándose en su azul parado y las veletas
    dormidas de la siesta soñando en las orillas
    de huertos y viñedos doblados de racimos.
    (...)
    Otoño fuerte y dulce, tú no eres
    ese enfermo adorado que agoniza
    rodando por la tierra, en las rachas del aire,
    sus huesos amarillos, mojados de lluvia,
    o en perdidos montones, secos, pisoteados,
    barridos en sordina por la escoba
    sin piedad del invierno
    y sin embargo, otoño.
    Tú perduras al fin esa pálida imagen,
    después de haberte alzado como la más fantástica,
    vigorosa estación de las cuatro estaciones.
    HOY ME CIÑO LA FRENTE CON HOJAS DE TUS VIÑAS,
    me sumerjo en el monte de tus uvas pisadas
    y levanto la copa dorada de tu vino
    y grito alegre al mundo:
    Todavía
    arde en mi sangre el vino resplandor del otoño";.-

MaJesus
    en respuesta a rania

Re: Rafael Alberti-algo de poesía

Ver mensaje de rania

Dominic, preciosas, de verdad ... en mi demerito debo decir que no leo poesia, pero me encanta que me seleccionen cosas tan bonitas como esa ... y ademas le gustaba el vino :-))))))) .... ahora se acaba de terminar el seminario de por aqui, y, por fortuna, al acabar sirven ";wine and cheese"; en vez de al empezar con ";coffee and cookies"; (como en la mayoria de las universidades .... aqui no se dan seminarios sin pienso: este pais come y come y come a todas horas) ... pero este anyo no se lo que les pasa que todo el vino que sirven es el maldito ";yellow tail";, que, francamente, en fin, para que decir ... creo que a Manuel Camblor le encanta :-))))))))))) ... pero a pesar de todo, debo decir que si que bebo :-) (tampoco esta para tirarlo, vamos, y mejor que la coca cola ya es un rato largo) y los viernes por la tarde acabo mas ";contentilla"; (que es un termino muy ";politically correct";) que el resto de los dias de la semana ... buenas noches a tod@s!

MaJesus

rania
    en respuesta a MaJesus

Off topic para María Jesús

Ver mensaje de MaJesus

Pues continuaré buscando por mis libracos.
    --
    La verdad es que leo tanto como pienso, mi abuelo se empeñó en hacer de mi una lectora compulsiva, porque su gran devoción por la cultura y el mundo literario quedo truncada por el devenir cotidiano y
    me compraba libros y más libros, con lo que consiguió que mi madre me persiguiera por la casa durante años, intentando que dejara de leer y comiera, o que dejara de leer y me sentara a la mesa, o que dejara de leer y...en fin!!!, o sea que me encanta la poesía, pero solo leo poesía los fines de semana, durante la semana leo cosas más ligeras: Ruth Rendell, Patricia D.Cornwell, stephen king etc, y en vacaciones presto atención y releo clásicos como las novelas de Pearl.S.Buck, que me tiene viciada, o a Tolstói, Chejow, Kuprín etc
    ----
    Por cierto, so pena de que me censure verema, he encontrado un poema de Alberti, que no tiene desperdicio, son unos versos dedicados a Picasso...SIN COMENTARIOS!!!!
    La verdad es que este Alberti era un cachondo...

Antología Poética, Rafael Alberti.
    Editorial Optima, S.L. 1998
    pag.274 (Visitas a Picasso)

";(...) Picasso me cuenta:
    -En Barcelona se reunieron una noche varios artistas
    ya muy viejos para correrse una gran juerga.
    Uno dijo: yo traeré el vino.
    Otro: yo, el champagne.
    Otro: yo, la comida.
    Otro:yo, los postres.
    Otro: Pues yo traeré las mujeres.
    Otro:pero ¿y las pichas? ¿Quién traerá las pichas?.";
    ----
    Repito, SIN COMENTARIOS.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar