Señorío de Uñuela
Señorío de Uñuela
Buenos días a tod@s
Me han ofrecido esta mañana una caja de 12 botellas de Señorío de Uñuela (añada 2002) que están bien de precio pero no tengo referencia alguna respecto a la calidad de ese vino. No sé, por ello, si merece la pena la compra o no, por muy barato que esté.
He mirado en vinos catados pero no hay nada ni siquiera de otras añadas. Lo unico que he encontrado en verema es esto https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=12937
que no lo puntua mal pero no tiene notas de cata.
Parece que Cooperativa El patrocinio (sus hacedores), tampoco tiene pag. web...
¿Alguien tiene alguna referencia o nota de cata particular?
Gracias por leerme. Buen fin de semana.
Javier
Si no pruebas, no compres (cajas)
Ver mensaje de RsacasJavier, no lo he probado pero sí te doy un consejo. Nunca compres una caja de vino sin probar TU primero una botella, aunque tengas muy buenas referencias de otros. Auqnue sean baratas tomarte un montón de botellas de un mismo vino que no te gusta mucho puede ser un auténtico suplicio.
Re: Si no pruebas, no compres (cajas)
Ver mensaje de Juan SuchGracias por el consejo Juan. Pero joer, tampoco has de sufrir tanto, siempre se pueden regalar ¿nop? :))))). En cualquier caso confieso sin pudor haber comprado varias cajas de 6 botellas sólo porque en este foro había una ";buena opinión"; generalizada de su RCP y no me he arrepentido en absoluto cuando las he catado.
Por otro lado, a base de escribir poco, pero leeros mucho, he terminado por saber con cierta fidelidad que gustos son afines a los míos. Hay algunos foreros que si publican ";buena compra. Excelente RCP."; yo compro directamente con toda la tranquilidad del mundo. Andreu es un ejemplo, aunque hay bastantes más. La experiencia me ha demostrado reiteradamente que se equivoca poco o, cuando menos, que sus gustos y los míos coinciden en mucho; con una ventaja (para mí) que puedo aprovechar su experiencia en la medida en que saben mucho más que yo.
Quizá este foro tiene cierta capacidad para generar ";opinión pública"; :)))))). Se sabe cuantos foreros razonablemente asiduos hay entre los que escriben amenudo y los que no escribimos apenas pero lo leemos a diario? ¿Habeis pensado en montar una cooperativa ? 9.000 botellas se colocan en un pis pas. XDDDD
Saludos vespertinos a todos.
Javier
Re: Señorío de Uñuela
Ver mensaje de RsacasHola, R.
La escueta nota de cata que tengo, hecha en septiembre del 2002 y correspondiente a la cosecha 2001 es: ";Cereza de capa media alta con ribete morado. Buena intensidad aromático de frutos rojos y almendras crudas. Ligero en boca, postgusto correcto de almendras suavemente amargas. Se mantiene bien al día siguiente después de abierto."; Posteriormente he probado un crianza 1999 de esta misma bodega y me espantó. Teniendo en cuenta que 2002 fue un año desastroso en Rioja, yo no compraría una caja sin probar antes (y, seguramente, probando tampoco), pero a ver qué te recomienda Andreu, ;-)
Salud. J
Datos de participación en el foro
Ver mensaje de RsacasEs verdad que las opiniones de algunos usuarios habituales de Verema, con los que observas que coincides en los gustos, suelen ser de mucha utilidad. Pero para comprar por cajas (y más si son de 12 y caras :-), cuidadin, cuidadin.
Respecto a los foreros que escriben te puedo decir que en el foro han habido 467 foreros/as que han escrito al menos un mensaje desde que se autentificó (el pasado 16 de diciembre). De estos, 239 han escrito al menos cinco mensajes (mínima frecuencia). Hay 79 usuarios con más de 50 mensajes y 56 con más de 100. Compara eso con los casi 100.000 visitantes únicos que tuvimos en el mes de octubre. Pues eso, que hay muchísima más gente que lee de los que participan activamente.
No hemos pensado montar una cooperativa. De momento ya tenemos bastante con intentar vender los lotes que seleccionamos para nuestros queridos socios/as del Club Verema... :-)
Afinidad de gustos
Ver mensaje de RsacasRsacas, me alegra que aproveches mis comentarios por el foro y que tus gustos sean similares a los míos, pero te equivocas cuando piensas que sé mucho más que tu.
La única diferencia entre ambos es que yo lo cuento (casi) todo en Verema. Anímate y cuenta todas tus experiencias, esto es un intercambio. Ya has visto que hay un puñado de personas leyendo. Acércate sin complejos al mundo de la fama:-))).
Saludos.
Tu mentira me halaga XDDD
Ver mensaje de AndreuEn realidad no pienso que sepas más. Lo asevero.
Aunque agradezco sinceramente tu invitación a participar, me cuesta contar mis experiencias (crecientes en los últimos meses) porque me cuesta afirmar algo de lo que no estoy absolutamente convencido que es cierto. No puedo, por tanto, criticar las bondades o defectos de un vino catado cuando no tengo certeza de que mi percepción está suficientemente educada.
A pesar de todo, mi vista, nariz y paladar están aprendiendo rápido. Dame unos meses y tendré más fichas de cata introducidas en verema que tú... :))))))))))))
Saludos