Staging ::: VER CORREOS

Interesante inicitativa

3 respuestas
    rania

Interesante inicitativa

Me ha parecido interasantísimo la iniciativa hecha por el ayuntamiento de Porrera, que ha culminado esta mañana con la visita guiada a todas las bodegas del pueblo de Porrera, bueno, a casi todas, porque las más pequeñas o recién incorporadas, de momento se han abstenido hasta otro año.
    Ha habido avalancha, de tal manera que se han formado varios grupos
    de quince o veinte personas, que se iban cruzando por las bodegas. Cada grupo iba asistido por un guía, generalmente gente joven del pueblo ligados tb a las bodegas, y que ha servido tb para visitar el pueblo y pasear un poco en un día espléndido. Creo que ha sido un éxito rotundo de asistencia y organización, gracias a las bodegas y a la gente que se ha encargado de organizarlo. Hemos probado tb vinos muy interesantes y aprendido mucho de enología y vinificación.
    Hasta el cantante LLuis LLach estaba a la puerta de la bodega Vall LLach saludando a los asistentes de cada grupo que iban entrando...en fin!!!, simpatía, fiesta, alegría y buen vino a raudales.

Enrique
    en respuesta a rania

Re: interesante dato

Ver mensaje de rania

Dado como esta el patio de precios !!!!!!!
    Muy interesante me parece la iniciativa del Ayuntamiento de tu pueblo Dominic, me parece que el vino debe llegar al consumidor final de todas las maneras posibles y no solo abrir las bodegas para que los grandes ";gurus"; hablen bien de ellas
    Un abrazo

rania
    en respuesta a Enrique

Cosas que vimos y oimos.

Ver mensaje de Enrique

Muy interesante, si señor, incluso para los que como servidora, casi lo habíamos visto, oido y probado todo, aunque no dude ni un solo momento, de incluirme en uno de esos subgrupos y pasear por el pueblo y visitar de nuevo cada una de nuestras bodegas.
    Estupendo me pareció, y me siento muy orgullosa de ellos, porque en un dia de fiesta muy especial en nuestra pueblo, todos los bodegueros cedieron el sábado, así como los guías y demás personas que partciparon, la visita guiada duraba toda la mañana.
    Nadie cobró nada de nada por nada.

Raimon de Celler de l´ Encastell abría botella de Marge 2002, detras de una otra, lo de las copas fué de locura, no se acaban nunca de limpiar, y nos explicó que Marge 2001 está practicamente agotado en España, porque el monopolio Sueco escogió este vino entre otros muchos y se lo quedó todo, el 2002 va por camino similar, y todo y así, con este buen panorama, ahí estaban, descorchando botellas.

Pep del celler Ardevol i Associats nos llenó las copas de Terra de Hom, espectacular ya, y además nos dejó probar un Coñac casero que elabora personalmente, absolutamente divino, pero que en sus propias palabras, no piensa comercializar.
    En Celler del Pont pudimos probar una segunda marca que lanzaran al mercado este año, verde todavía, pero con una etsructura bien resuelta.
    En Vall LLach, LLuis LLach, apretaba manos de diestro y siniestro en la puerta, orgullosísimo, y con razón, de su ";criatura";.

En Cims probamos el nuevo Solanes y además nos enseñaron las zonas de crianza, espectaculares, de hecho son todos los antiguos cups que minaban los subsuelos de la antigua coopertaiva, comunicados entre si por pasillos creados a base de serrar con radial los muros de ventilación entre cada cup, los visitantes se quedaban de piedra.
    También nos enseñó el encargado como utilizan amarres para quedar colgados del techo, en caso de perder el equilibrio, cuando limpian los altísimos depósitos de acero superpuesto...
    Pere en la bodega de Sangenís, nos explicó la fermentación en Cups y dió pruebas sobradas de que es un hombre que hace años que se mueve en el mundo del vino.

Joan Sangenís nos enseñó la vieja bodega de Cal Pla, con sus enormes botas de 1870 y pico, sus grabados en las paredes que piensan restaurar muy pronto,,, espectacular tb, el sabor a bodega de finales de siglo pasado, una vuelta de tuerca.
    En fin, no sabemos si la cosa se volverá a repetir. Pero creo que se hizo un buen trabajo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar