Staging ::: VER CORREOS

Los vinos de E. Mendoza en la guía Peñín.

21 respuestas
    cisco
    en respuesta a Tales

Guías de vinos

Ver mensaje de Tales

EMMO una guia demuestra lo profesional que es, catandolos todos te los mande la bodega o no. Es más pienso que deberían de comprar todas las muestras en el mercado y no pedirlas.
    El tema de las guias en España hay que tomarselo como una simple orientación, personalmente no me fio de ninguna y menos aún de las que dan año tras año 100 puntos y a los mismos vinos.

Erre
    en respuesta a Andreu

El trío calavera

Ver mensaje de Andreu

Porque yo, pese a ojearlas de gorra, me niego a seguirlas. Pues no me he bebido yo castañas de 8,5, y ni una más; por qué gente que distribuye vinos también hace guías, me pregunto ingenuamente. Acaso puntúan más alto los que llevan ellos, tiendo a pensar siendo mal pensado. Y lo qué es peor, si algunos vinos de 90 de alguna guía están tan regularcillos, dónde queda la excelencia del criterio del catador.
    Comparen algunas notas de supervinos con Vinos catados, esa democracia del gusto, y concluyan, amigos, concluyan.

Enrique
    en respuesta a VTraves

Re: mañana esta en BCN ya le preguntare

Ver mensaje de VTraves

Presentando esa guia 04 en la que no se dice nada de los FANTASTICOS vinos de E . Mendoza. Bueno gracias a dios nosotros tenemos nuestra guia ";Verema"; que me parece bastante mas fiable

Oskar
    en respuesta a cisco

Re: Guías de vinos

Ver mensaje de cisco

Sobre guias:

Creo que el excesivo seguidismo que se hace de algunas (Parker, Peñín y demás) provoca en algunos la reacción opuesta extrema, es decir, poner a esos críticos a parir.

Por mi parte, ni lo uno, ni lo otro. Para mi son tan últiles (o casi tan útiles) como las opiniones de Paco Higón o mis compañeros de catas o tantos otros...

Quizá la decepción surge del exceso de confianza en ellos, yo la verdad es que no pongo a parir a Andreu si me recomienda un vino y luego no me gusta... Pues idem con Peñín...

Para mi JoanF (y tantos otros) y Peñín o Parker son igual de sabios en esto de recomendar algo tan subjetivo y dar en el clavo de tus gustos y preferencias.

Yo siempre los comparo con los críticos de cine, ¿cuantas veces hemos ido al cine a ver una película con buenas críticas que nos ha parecido una castaña? Pues en esto, en que cada botella es un mundo y cada paladar un universo, ¿qué podemos esperar?

Respecto a la posible ";sobornabilidad"; de los críticos creo que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Por tanto son inocentes.

Poco más a añadir.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar