Staging ::: VER CORREOS

Cirsion 01 arrasa en la XV cata de la Peña Bilbao

13 respuestas
    Gonzalo_Lainez

Cirsion 01 arrasa en la XV cata de la Peña Bilbao

Hola foro!!!

La XV cata de la Peña Bilbao organizada por Nuria tuvo agradables sorpresas. Nos colocó a ciegas unos auténticos vinazos que debíamos comparar, diseccionar y por supuesto... disfrutar.

La idea que Nuria nos presentó consistía en enfrentar a dos bodegas con sus números unos y números doses al más puro estilo Copa Davis. Para ello sacó la artillería de Roda, Cirsion 01 y Roda I 98, a pelear contra la escuadra de Remírez de Ganuza con su nuevo vino estrella Trasnocho 01 y el ya clásico Remírez 98.

Ya meterá fichas de cata pero adelantar que el Cirsion 01 ganó con autoridad, es increíble la potencia, elegancia y el majestuoso paso de boca que tiene este vinazo, nada de chapapote ni sobremaduración. Tiene mucho de todo en armonía este complejísimo vino que se puede beber desde ya.

El Trasnocho 01 (gracias a Joan Pena por el ";préstamo";) no le fue a la zaga porque se bebía bastante bien aunque su paso de boca no era como el del Cirsion sí se le veía con un potencial increíble y unos aromas excelentes.

En tercer lugar quedó un Remírez de Ganuza 98 que a mí particularmente me enamoró. Tiene muchos especiados, tabaco, tostados finos, cedro, fruta roja y negra, balsámicos.. y una gran persistencia. Es un vino ya hecho que todavía va a dar guerra.

En el último puesto colocamos a un raro Roda I 98 que mostraba un extraño olor a col hervida, ningún Roda I 98 de los que he catado hasta ahora había salido así, sería la botella. A pesar del trabajo en copa y de que los vinos fueron decantados con tres horas de antelación, este vino no remontó. El paso de boca sin embargo era realmente logrado.

Para cenar Nuria nos había preparado un poco de jamón y un delicioso guisado de ciervo. Con este fuerte plato todos los vinos se comportaron muy bien si bien el Trasnocho fue a más y a más, aunque a distancia del soberbio Cirsion.

Para terminar la fiesta tomamos la deliciosa Sacher Torte de postre junto con un PX El Candado.

Gracias Nuria por hacernos disfrutar tanto ayer a la noche

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Enrique
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: No hace falta chapapote para ser bueno!!!

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Absolutamente de acuerdo contigo el Cirsion 01 es un VINAZO y al probarlo pense lo msimo que tu has comentado :no hace falta chapapote ni patada en boca para hacer un vino MAGISTRAL Un abrazo

JoanPena

Re: Cirsion 01 arrasa en la XV cata de la Peña Bilbao

Celebro que lo pasarais tan bien y que conste que el Trasnocho no era un ";prestamo"; si no un regalo pero como sois como sois...... En fin gracias por llamarme el sabado cuando descubristeis las botellas en vuestros comentarios habia unerviosismo de emocion impresionante. La verdad es que Nuria ...se la ha currado esta y creo que merece un aplauso por los vinos pero sobre todo por el objetivo porque como siempre he pensado catar cor catar esta bien pero una cata tiene que ser algo mas , hay que buscarle un porque y un algo que aprender y ahi...a parte de aprender disfrutasteis como leones.

Un abrazo a todos.

Joan Pena

THuRStoN
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Joan, no te quepa duda de que el Cirsión es un Vinazo. Pero joder ese Trasnocho no tiene mucho que envidiar (a mi me lo parece claro). Fijate que el Trasnocho era la 2º copa y que fue la última que probé en boca y dije este también esta tremendo.

Pena que el Roda I no salió ";raro";, justamente esa añada del 98 ya la había probado y no lo reconocí en absoluto.

a.

Gaspar_Linares

Menudos vinos. ENHORABUENA

Impresionante.
    Pocas cosas mas se pueden decir al homenaje que os preparó Nuria ( Yo quiero una Nuria para nuestra Peña...)

Por lo que creo recordar del Cirsion 2001 era impresionante , pero para mi gusto el Trasnocho 2001 no le va a la zaga, tal vez algo más tosco, tal vez al trasnocho le falte algo más de botella que el Cirsión ya tiene aunque sean de la misma añada.

En fin es una cata para copiar.

Gaspar_Linares

Gaspar_Linares
    en respuesta a THuRStoN

De acuerdo contigo, El Trasnocho 01 dará que hablar

Ver mensaje de THuRStoN

Hola a.
    Creo que al trasnocho le falta un pelin de botella para estar en el punto que puede que esté ya el Cirsión.
    Mi recuerdo de ambos va en esa dirección, aunque los vuestros están más frescos.

Abrazos
    Gaspar_Linares

Roberto

Realmente impresionante.
    Aunque puntué el Tranocho con un 8,25, al final de la noche estaba en un 9 e incluso más, creo que fué el que mejor evolucionó y maridó con la comida.
    El ganador claro fué un Cirsión 01 que estaba increíble y aunque el Trasnocho 01 estaba también a un altísimo nivel, creo que no tiene la profundidad del Cirsion(habrá que ver cómo evolucionan ambos).
    El Remírez de Ganuza 98, estupendo también, aunque a cierta distancia y el Roda 98 que, por desgracia, no estaba en plena forma.
    Nuria se lo curró y lo disfrutamos como enanos.
    PD. Gracias a Joan Pena por la parte que le toca.
    Un abrazo a todos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar