Staging ::: VER CORREOS

¿Qué es Contino para vosotros?

17 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: ¿Qué es Contino para vosotros?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Pues aunque no se ha mencionado en este hilo, a mi el crianza me trae muy gratos recuerdos: es de los primeros vinos que me ";gustaron mucho"; cuando hace unos anyos empeze a prestar atencion a los vinos que compraba y que me tomaba, y me converti en forofa ... y sigue siendo un vino que me sique encantando, a un precio correctisimo ... los ";caros"; aun no los he probado (sintoma Andreu, imagino :-)))

MaJesus

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Nos ha llegado solamente 1...

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

A Nueva York nos ha llegado sólo un graciano de Contino, que es, curiosamente, el que Madrazo considera fallido, o sea, el 98. Y no hace mucho, en la gran noche de vinos de España en la que nos acompañó MaJesús aquí en Manhattan, me tocó probar un graciano de Señorío de Sarria (creo) en Navarra que me hizo dirigirle un par de preguntas curiosas a Jesús por la comparación que me motivó el Sarria con el graciano 98 de Contino.

Digamos que en sus aspectos herbáceos se me parecieron un poco ambos a ciertos gamays de Anjou, Touraine y el resto del Loira. por lo que le pregunté a Madrazo qué le parecía, si existía algún parentesco posible y. muy para mi sorpresa, me dijo que en Contino tienen una esquinita olvidada de viñedo plantada nada más y nada menos que de gamay.

Ya quedamos con pillar tremenda cogorza catando los gracianos que va a poner sobre la mesa él y los gamays que pienso llevarle yo (clos ROche Blanche, Sablonettes, etc.)

M.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Tienes razón Maria Jesús. Cuando estaba escribiendo el mensaje pensé también en el crianza y no sé porqué no lo incluí. Me parece uno de los mejores crianzas de Rioja con un perfil claramente de vino de reserva.

No obstante no creo que Contino se caracterice precisamente por subirse a la parra en el tema de precios (¿te parece caro el reserva a un precio de 15 Euros en tienda aprox?) Respecto al Olivo, es un vino de unos 45Eur en tienda con una RCP envidiable

Un abrazo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Raul_CR

Ver mensaje de Raul_CR

Esto de la RCP es subjetivo. Yo tras probar un Olivo puedo comprar muchas botellas por 45Eur y hacerlo gustosamente, por eso creo que tiene buena RCP. También creo que el Cirsion 01 tiene una muy buena RCP por el mismo motivo pero no La Flor de Pingus o ";joyitas"; que ";pululan"; por ahí

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar