Cristiari d’Alòs 2002 Merlot... Rico, rico.
Cristiari d’Alòs 2002 Merlot... Rico, rico.
Hola a tod@s,
Supongo que a todos nos pasa el sorprendernos gratamente por un vino que no conoces y del que disfrutas.
El otro día fui a comer con mi mujer a un pequeño rest. de Barcelona-- LA CONCA-- que aparte de tener una fantastica cocina, trabajan los vinos de maravilla.
Normalmente introducen vinos nuevos cada semana y en esta ocasión pude beber la primera botella que abrian de este vino.
No conocia la bodega. aunque había oido hablar del su vino Cristiari . El otro día leyendo la cronica de la ultima cata de la Peña de Barcelona , me agradó que Cristiari 99 quedara tan bién puntuado.
Bueno, respecto al vino , decir que parece que estes oliendo la uva, que te la estes comiendo, han conseguido , con un especial sistema de fermentación, el extrer lo mejor de la fruta y conseguir que se integre muy bien en el vino final.
Es un vino joven y fresco. Además tiene el toque justo de barrica ( por los rasgos diria que roble de Hungria, aunque no lo sé) surgiendo las especias a medida que se va domando la fruta, consiguiendo un vino que evoluciona de maravilla en copa.
En fín, creo que es de comercialización muy reciente y os pregunto vuestras impresiones por si alguien lo ha probado.
Nota: para los integristas del precio, decir que en esl Rest. costo 14.50 euros con lo cual supongo que se podrá encontrar entre 8 y 9 euros en tienda.
Salu2
Gaspar Linares
Re: Cristiari d’Alòs 2002 Merlot... Rico, rico.
Ver mensaje de Gaspar_Linares Hola Gaspar, es interesante lo que comentas lo del precio, siempre he oído que los restaurantes cargan bastante.Por cierto, sabéis cuál es la época del año en la que los restaurantes tienen tendencia a cambiar los vinoss dela carta?
saludos...
No lo sé
Ver mensaje de dino5ozu.esNi idea si hay una fecha prefijada, pero creo que hoy día habrá pocos así.
Cada dia salen vinos nuevos al mercado y algunos de ellos interesantes para el Rest.
Si quieren trabajar bien el vino, han de estar al día continuamente y no esperar a una época del año.
Hoy funciona cada vez más una estrecha relacción entre el proveedor de vinos del rest. ,que suele ser un distribuidor y el restaurant, con lo cual tanto le puede incorporar vinos nuevos como llevarse otros que no tiene salida.
Re: Cristiari d’Alòs 2002 Merlot... Rico, rico.
Ver mensaje de dino5ozu.esCristiari es un vino de Vall de Baldomar / Costers del Segre y tiene muy buena puntacion en Guia Peñin. Un saludo