Habla vino Extremeño.
Re: Habla vino Extremeño.
Ver mensaje de Jose ContrerasTodo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de Jose ContrerasAmigo José, la viña tiene una antigüedad máxima de 7 años, sembraron al principio muchos tipos de uva para probar, su gran mérito es que han elaborado vino 2 años y no lo han sacado al mercado (por falta de calidad), aunque el 2º año yo lo probé y ya quisieran muchos vinos de 10-14 € estar como ese.
Tienen sembradas unas 200 Has., 62 viñedos en 62 parcelas (segun ellos se puede captar la temperatura de la planta y la madurez desde una avioneta con infrarrojos, todo cultivado en espalderas.
La vinificación se hace por manos de mujeres uva a uva totalmente seleccionada y "prensada" con los mecanismos más modernos para dañar lo mínimo posible el fruto. Se transporte el líquido por gravedad y se realiza la fermentación en grandes depósitos de maderas, totalmente super-controlado.
El terreno se ha enviado a la Escuela de Viticultura y enológia de Burdeos para que les asesoren en el tipo de variedad más idónea, también le indican el corcho más adecuado y la elección de las barricas.
El enólogo Gonzalo Iturriaga (afrancesado, y que conste que no es crítica, ya que en Francia, como todos sabemos, se hacen los mejores vinos del mundo), también le acompaña en la labor Florent Dumeau y les asesora nada más y nada menos que Berrouet (enólogo de Petrus).
La madera toda es nueva y tienen una sala enorme, para que no se apilen y perfectamente acondicionada con temperatura y humedad. El lavado de estas barricas es automático y se hace a traves de agua fria con vapor (mejora al agua caliente).
Todo muy vanguardista y muy cuidado, la elección de las botella, nombre del vino y etiquetas, también se miro con lupa y con mucha laboriosidad y asesoramiento. Ya digo todo, absolutamente todo, estudiado y medido al milimetro, por narices de esta manera, las cosas tienen que salir bien.
El vino yo he probado los tres en la bodega y tengo botellas en casa para "catarlo" tranquilamente, y el cabernet no me gusto mucho, pero el tempranillo y el Syrah son vinos MUY BUENOS, de 93 a 94 puntos sobre 100.
Recibe un abrazo cordial y amistoso.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Genial, un buen precio y en dolares más...
Ver mensaje de OlafDice Olaf....
Aqui en Madrid sin problemas, todos los que quieras, en Bodegas Santa Cecilia. Sobre los 40 leurazos andan.
Digo yo:
Para envios masivos en Navidad qué tal una rebajita?
Qué tal la tempranillo de Extremadura?
No es un poco subido de grado euro el vino???
@Malditovino
Ver mensaje de AyerbePor favor Ayerbe dime el nº de teléfono de la tienda, ya que por esta zona ademas de no encontrarse, el precio mínimo es de 35 €. (El ECI lo tiene a 45 €).
Gracias y saludos.
Antoliano Davila.
Re: Genial, un buen precio y en dolares más...
Ver mensaje de PedroCarroquinoLa Tempranillo en Extremadura, pues como en Castilla-La Mancha, no es gran cosa vamos.
Pero cuando el trabajo en el campo y en la bodega se hacen extraordinariamente con medios excelentes, el vino como mínimo sale muy bueno.
Respecto a la compra masiva para Navidad la consultare con la Bodega. Y por último a los grados euro, ya sabes que la respuesta esta en el viento (como escribió el gran Zimmerman).
Un abrazo Gran Canario.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaPues el otro dia tuvimos la oportunidad de catar del 1 al 3. Son vinos muy interesantes, con diferencia lo mejor que se hace en Extremadura, pero la RCP no esta muy alla (como dices en otro hilo hay otros muchos vinos mejores y mas baratos).
Para mi el mejor es el Syrah (#3), muy goloso complejo y bien equilibrado, el tempranillo (#2) tambien muy bueno, y el CS (#1), siempre dentro del mismo estilo de barrica nueva, potencia, frutosidad y grado alcoholico es el menos aconsejable, aunque siempre en un buen nivel (faltaria mas que por 40€ te dieran un vino malo...)
Ver mensaje de javiermTotalmente de acuerdo contigo Javief.
Un saludo cordial.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaGracias por la detallada información. Había oído algo así. A mí lo que me sorprende es que, por muy buenos que sean los vinos, unos productos totalmente nuevos -de momento tres vinos distintos- de los que se preveen que van a haber un buen número de botellas (200 Ha) y de un viñedo de apenas 7 años se puedan acabar posicionando en el segmento de precios en el que lo están intentando.
Sí sé que se está haciendo un gran esfuerzo comercial y de marketing por darlo a conocer rápido y de forma novedosa y creativa y, también, por conseguir una aceptable red de distribución pero, sinceramente, sigo teniendo mis dudas, no por la calidad de los vinos (que todavía no los he catado) sino por la viabilidad del proyecto.