Staging ::: VER CORREOS

Estudio de musica en una bodega?

4 respuestas
    Olaf

Estudio de musica en una bodega?

Estaba leyendo la información de la selección de los vinos del club verema... y en la ficha del Sentido me he encontrado esto:

"Información de la Bodega: La bodega se encuentra en el término de Castrillo de la Vega. Se trata de una bodega cómoda, moderna y diferente, construida con los últimos adelantos técnicos, incluido un estudio de grabación musical. sus vinos, procedentes de viñedos de más de 50 años de antigüedad, están elaborados por el prestigioso enólogo Isaac Fernández Montaña siguiendo los más exhaustivos controles de calidad y cantidad y representan la máxima expresión de la variedad reina de nuestro país, la tempranillo. Siguen trabajando con alguno de los mejores viticultores de la Ribera del Duero, obteniendo las mejores uvas de viñedos con más de 50 años de antigüedad, sobre los cuales se realiza un exhaustivo control de calidad y cantidad a lo largo de todo el año, solo así pueden tener la materia prima necesaria para Neo. Su viña en ele Pago de Cabarroso cada día funciona mejor y ya se incorpora a la producción de alguno de sus vinos. "

Es una errata? ¿Que tiene que ver un estudio de grabación musical con la elaboración de un vino? ¿Se considera eso un adelanto técnico para elaborar el vino? ¿Es mas caro un vino elaborado en una bodega con estudio de grabación musical? Es que me he quedado un tanto descolocado al leerlo.

Álvaro Cerrada
    en respuesta a Olaf

Re: Estudio de musica en una bodega?

Ver mensaje de Olaf

La verdad es que poco tiene que ver con la elaboración en sí. Te puedo decir que tengo buena amistad con algunos de los dueños, y son gente joven, muy creativa, y que además tocan en grupos musicales. Unen su pasión por la música con su pasión por el vino. Y ambas con gran éxito.

Coincido en que a lo mejor no debería aparecer ese detalle en la descripción... aunque nunca se sabe! a lo mejor cuando tocan el vino evoluciona mejor... ¿No hay bodegas que ponen música clásica de fondo en sus salas de barricas? :-)

Olaf
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Vamos, lo considero poco acertado el incluirlo en la descripción, solo espero que en la etiqueta no lo pongan también.
    Incluso los hay que le ponen música a las viñas y es que en esto del vino, el nivel de tontería puede llegar a niveles insospechados, jejeje. (ahora seguro que me llevo un palo de alguien por decir que ponerle música a las cepas es una tontería)

Por mi que cada uno haga lo que quiera (estoy hablando en general, no de este vino de Ribera). Pero que luego no lo use para justificar el precio del vino. El precio del vino lo ha de poner la propia calidad del mismo. En mi trabajo, si quiero investigar algo o desarrollar alguna tecnología, lo que suelo intentar es mejorar lo presente y preferiblemente bajando el coste. Si hay que subirlo, la mejora ha de ser sustancial. Hace poco hubo una presentación en Santa Cecilia de vinos de maceración carbónica en la que estaba presente Fernando Remirez de Ganuza. Le pregutaron que porque era mas caro el R. Y soltó una serie de razones técnicas en la elaboración, que si los depositos, que si usar solo las puntas... Claro, se supone que todas ellas destinadas a mejorar la calidad del producto. Pero, ¿realmente es así? Es el R. casi un 100% mejor que un Luberri o algun otro maceración que suelen costar la mitad?

regaliz
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

No te voy a dar un palo Olaf, eso jamás, solo un apunte que nunca he sabido como tomarmelo. ¿Has visto el documental de Masaru Emoto?, creo que se llama "los mensajes del agua" o algo así. Oí hablar de él a través de un bodeguero precisamente, uno de esos que duerme en lo alto de las barricas, y alucinas con el documental, ¿será verdad?, ¿será mentira?, no sé. Si teneis oportunidad de verlo, lo recomiendo.

catachan
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

Hola Olaf, al paso del comentario y como informacion curiosa, el propietario de Liberalia Juan Antonio Fernandez Martin, toca el violin a sus cepas, este comentario realizado por el en el transcurso de una cata maridaje con sus vinos, me parecio en cierto modo curioso por estar mas de acuerdo con tu apreciacion, pero la verdad, conociendo a Juan Antonio y su pasion por sus viñas, comprendes ciertos niveles de comportamiento, un dia si nos vemos te cuento una de las mias.
    saludos Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar