Vinos con destino
Vinos con destino
Supongo que conforme vas consumiendo vino, vas haciéndote mas exigente, te gusta más lo bueno y tiendes a huir de lo mediocre. Pero al mismo tiempo y aunque parezca paradójico, ¿no os haceís mas tolerantes con determinados vinos destinados a un consumo más discreto?, ¿no os dá rabia que gente desprecie estos vinos sin tener en cuenta lo que pretenden?, ¿no creeis que cada vino tiene su momento o al reves?. Me he dado cuenta que la gente que menos entiende es siempre la más intolerante, que si RIOJA ES LA MEJOR, CARIÑENA hace vinos cabezones,etc.etc.
¡A mi me da rabia!
La verdad es que esta filosofía es aplicable a otras muchas cosas de la vida cotidiana, cuanto ni más al mundo del vino, al cual todos queremos.
¡OJO! Las personas ya no tenemos destino, no os vayais a poner profundos.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Re: vinos con destino
Como todo en la vida, la gente más ignorante e intolerante es la que más "exige". Ahora la moda es que los Ribera del Duero son los "mejores" del país. Da igual que les compares un Barón de Chirel 2001 con un joven normalito de la Ribera; que ahora sólo están pendientes que en la etiqueta lean Ribera del Duero. Es un ejemplo, no quiero decir que en la ribera no se hagan verdaderos vinazos, pero no precisamente los que suelen consumir los que piden un "riberita" o un "riojita". Otro ejemplo, mucha gente piensan todavía que en Jumilla o en Alicante los vinos son rústicos y que están a años luz de las D.O. más conocidas.; o que en Toro los vinos son como los de antaño. Pero bueno...poco a poco
Un saludo