¡Cuidado! con las botellas falsas.
¡Cuidado! con las botellas falsas.
Aunque no sea mi caso, por el coste de dichas adquisiciones.
Los falsificadores internacionales, aparte de copiar Lacoste, bolsos Tous, gafas CH, ahora va a por el vino y sobre manera. ¿Porqué? porque añadas míticas de vinos como Petrus, Lafite, Latour, Margaux, mouton, romanée conti, Affaire Sasicaia etc. alcanzan precios desorbitados en las subastas.
¿Como lo hacen? el pego es perfecto si disponen de una botella vacia del mismo vino, si el corcho ha sido sacado con un sacacorchos de lámina, el embotella es casi perfecto, eso sí, el contenido es casi imbebible, pero ¿estos vinos se beben? probablemente sean objetos de culto y reseña de poder adquisitivo. Muchas de estos nuevos ricos nunca sabrán que le han dado cordero por ejem, Mouton.
Saludos
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: ¡Cuidado! con las botellas falsas.
Yo considero que por encima de 100€, lo que pagas es, como bien dices, el culto, la especulación, la baja producción unida a una alta demanda debido a la fama del vino o de su productor, o a las puntuaciones de los consabidos gurús. Esta claro que muchos de esos vinos son excelentes, aunque en una cata a ciegas estoy seguro de que serían igualados o superados por gran cantidad de vinos de entre 50-100€, e incluso menos.
No obstante, yo soy el primero en admitir que una de las caras del embrujo que produce el mundo vinícola, es precisamente esa fascinación por la historia, la leyenda y la exclusividad.
Re: ¡Cuidado! con las botellas falsas.
Ver mensaje de Sky-WalkerBuen comentario por parte de AntonioJesus, y completamente de acuerdo contigo si puedes pemitirte una botella cara, a veces no es simplemente un capricho si no saber que tienes algo preciado, y que con gran esfuerzo has conseguido, claro esta cada uno dentro de sus posibles