Staging ::: VER CORREOS

St.-Emilion: la diferencia de una palabrita ("Premier")

3 respuestas
    Daniel P.Whitaker

St.-Emilion: la diferencia de una palabrita ("Premier")

Hola foro,

Este fin de semana no resistí las ganas de comparar un par de botellitas de St.-Emilion. Lo que descubrí no es, ni pretende ser, una generalización.
    Pensé: ";vamos a ver de qué cuero salen más correas: de un primer vino de un Grand Cru Classe; o de un SEGUNDO vino de un Premier Grand Cru Classe. Ambos, de una buena añada, 1994.

Resultado: La Grange Neuve, el segundo vino de Chateau Figeac, hizo pedazos al primer vino de Chateau Le Priure, un grand cru classe que se ha mantenido en ésa categoría desde siempre --en St.Emilion revisan la clasificación cada 10 años.

Pero... Figeac no es sólo grand cru clasee. Goza además de la mágica palabrita ";premier";.

Saludos,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: St.-Emilion: la diferencia de una palabrita ("Premier"

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

He tenido algunas malas experiencias con el Lafite 94, he descorchado dos botellas, y para ser franco estaba muy muy flojito, diluido. En cambio ningún Lynch-Bage me ha salido malo, todo lo contrario, aunque esté entre la lista de los ";quintos crus";. Haz fama y échate a dormir...
    Moraleja: No te fíes de las clasificaciones...

Saludos

Belgik
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: St.-Emilion: la diferencia de una palabrita ("Premier"

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Estimado Daniel, no sé exactamente, pero en St. Emilion existen dos grupos de ";Crû Classé";, les del grupo ";primero"; y los otros. No sé que son las normas, creo que es un clasification, sin mas.
    El Figeac es (normalmente) grandisimo.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Belgik

Re: St.-Emilion: la diferencia de una palabrita ("Premier

Ver mensaje de Belgik

En efecto hay más clasificaciones. Están los Premier Grand Cru Clasee, que son sólo 11, de los cuales dos son tipo A (Cheval Blanc y Ausone). Entre los B se cuentan Figeac, Angelus, Magdeleine, etc.
    Debajo están los Grand Cru Classe, y más abajo vienen los llamados solo como Grand Cru. Es confuso, pero se supone que la revisión de estas clasificaciones cada 10 años más o menos le da al consumidor una certeza de lo que compra.

Este grand cru classe Le Prieure estaba muerto luego de apenas nueve años, y el segundo vino de Figeac se mostró vivito y coleando.

C’est la vie.
    Saludos,

D

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar