Staging ::: VER CORREOS

Iglesia, Papas y vino: Châteauneuf-du-Pape

2 respuestas
    THuRStoN

Iglesia, Papas y vino: Châteauneuf-du-Pape

Enredando por ahí he encontrado este interesantísimo artículo [http://www.apicius.es/vino/papas/index.html] de Juanjo Asenjo acerca de la relación entre el vino, la Iglesia y los Papas.

En él Juanjo cita a Mario Fregoni:
    ";Ahora, el profesor italiano Mario Fregoni ha recuperado e investigado un fantástico tratado del siglo XVI sobre la relación de los papas con el vino. Es la primera vez que se publica ya que, hasta este momento, era desconocido.";
    La pregunta: es posible encontrar en la red el documento al que se refiere. Más aún, ¿Alguien sabe cuál es el documento en cuestión? Esta disponible en inglés (me veo aprendiendo italiano también :)

Por cierto, muy divertido el pasaje que le dedica a los vinos españoles de la época (1560 aprox.):
    "; Sobre el vino español su opinión no era muy favorable. Dice que llegan poco a Roma; sólo cuando alguna nave atraca en Civitavecchia y después va en barca por el Tíber hasta el puerto de Ripa en Roma: ";Tal vino es potente y creo que muchos españoles, que beben agua, lo hacen por no destrozarse el estómago con tal vino. Tales vinos son tintos y con mucho color. Acostumbran a meterles gran cantidad de yeso y así se consigue un poco el buen color, pero es cosa que hace mucho daño al estómago y al cuerpo. Los blancos son raros y llegan en contadas ocasiones. No son vinos de señores y necesitan bastante agua. Respeto su grandeza. Dicen muchos españoles que se libran durante cien años, en ciertas tinajas de barro muy grandes y bajo tierra. Sí que son vinos para dejárselos beber a ellos. S.S. no quisiera nunca beberlos por nada";.

Parece que algo ya hemos mejorado por aquí :-), habrá que mandar alguna que otra botellita a SuSan para que perciba la mejoría :^).

Laba, escribe algo bribón que estás desaparecido en combate :-P
    P.S. tienes al Gonzalín muy preocupado :))))

a.

Roberto
    en respuesta a THuRStoN

Re: Iglesia, Papas y vino: Châteauneuf-du-Pape

Ver mensaje de THuRStoN

Hola Aconceiro.
    No quiero ser listillo pero supongo que el tal Juanjo Asenjo es Juancho Asenjo ¿no?
    El artículo muy interesante.
    Gracias y un abrazo.
    La cata ya está casi preparada, faltan pequeños detalles...

THuRStoN
    en respuesta a Roberto

Si, me equivoqué O:-)

Ver mensaje de Roberto

Efectivamente me refiero a Juancho Asenjo, lo siento O:).
    Así que ya tienes casi todo preparado, a ver [<- LO CONSEGUI!!!!!] por donde nos sales en la próxima cata. He de decirte que a los Laínez y a mí también se nos está haciendo laaaaaargo desde la última. A ver [q dominio tengo ya] si con la virtual de hoy aplacamos un poco la sed que nos asalta! :-)
    Un abrazo,
    a.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar