Staging ::: VER CORREOS

Qué libro me recomendais ...

5 respuestas
    theway

Qué libro me recomendais ...

Me gustaria empezar a conocer algo más de vinos del mundo (francia, alemania, italia,..) que libro me recomendais de los de la lista, tambien acepto toda clase de sugerencias.

- Los mejores viñedos y bodegas del mundo (Parker)
    - Atlas del vino (Clarke oz)
    - Larousse de los vinos

Un saludo

Nacho_G.F.
    en respuesta a theway

Re: Qué libro me recomendais ...

Ver mensaje de theway

El Atlas del vino está bien, yo lo tengo, pero es un poco duro como para leerlo a palo seco, como un libro normal. Más bien es un texto de consulta para mirar una región vinícola en concreto.

Gabriel Argumosa

Yo tengo el de Parker y tambien es algo espeso.

Quizas sea más de "fondo de biblioteca".

Trata sobre todo de vinos, no alcanzables a "bolsillos normales".

Saludos

Gabriel

Saludos desde Cantabria

Khansen
    en respuesta a theway

Ver mensaje de theway

Hola theway,

aparte de los que te han comentado, el que está muy muy bien es Uvas y Vinos, también de Oz Clarke (y Margaret Rand), en el que tras una introducción de unas 30 páginas, pasa a comentar todas las variedades de uva cultivadas en el mundo (o casi todas, que he echado a faltar alguna), extendiéndose bastante en las variedades clásicas (Cabernet Sauvignon, Riesling, Nebbiolo, etc.) en cuanto a geografía e historia, viticultura y vinificación, mejores productores mundiales, etc.
    Saludos

Juan Such
    en respuesta a theway

El Atlas de Hugh Johnson y Jancis Robinson

Ver mensaje de theway

Yo, sin duda, y si puedes leer en inglés, me compraría la última edición del Atlas editado por Hugh y Jancis, un gran clásico, cuya sexta edición salió el pasado octubre:
    The World Atlas of Wine: Completely Revised and Updated, Sixth Edition

Si quieres leerlo en castellano aun habrá que esperar hasta finales de año o principios del próximo a que salga la nueva edición:
    http://www.jancisrobinson.com/articles/books

saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar