A la atencion de J. Voltaire
A la atencion de J. Voltaire
... no sé por donde empezar.... a ver... la mitad (bueno,no sé una parte importante) de tus catas (como bien tu publicitas, y muchos conocemos) de tus catas estan hechas en Vila.. a mi .. (solo a mi) no me sirven... una cata (para mi) es tomar un vino... en tranquilidad...ver su evolucion, y poder opinar con conocimiento de causa (esto es, ver su evolucion...con calma...y no, en la Vinacoteca...con perdon eh!).... te animo a seguir "publicitando" "algo"... que si! que trabajan muy bien, pero.... lo dicho... ni es enveja, ni res professional... mira la hora.... pero almenos yo estoy hartito, y lo hago saber en publico.... y no es por ti. Si no lo digo por el "star system imperante" almenos en BCN que (creo) no nos deja ir más allá. Contra la "riqueza" que nos quiere hipnotizar yo (si, solo yo) abogo, por la democracia vinicola... fueras "vilas", "Gelidas" "mons Vinics de farmaceuteicos"... y un largo etcetera.... estoy planteando un tema trascendental... aunque queramos o no... en cuestion de vinos (por ahora) no es trascendental.. aunque lo quieran ver asi (por intereses)...quien consume¿?---- ala, me he aprovechado de la hora... ahi queda... borrar si creeis que es lo adecuado. (Voltaire te respeto, y sigo cada uno de tus comentarios)... se que con este comentario. me saldran detractores (con razon)... pero os pido a vosotros... la comunidad Verema, no dejaros influenciar por modas, ser parciales, ayudar a la difusion del vino (que cada vez se bebe menos....co.o.e.).. y en fin, eso, a seguir igual... intentando ser objetivos (ganando credibilidad) (que ya la tiene)... perdon pero tenia que comentar lo dicho... me hierve la sangre.
pd.- ayudenomos todos y no hagamos de esto algo insulso.
callejuelas de Gràcia...
na nit
boas noites
ondo lo egin
Re: a la atencion de J. Voltaire
Ver mensaje de vidokAun con el espeso discurso aquí escrito -será por la hora- y sin personalizar, opino que en este foro cada uno sabe lo que hace y de que gustos se fía.
No suelo hacer caso de localismos pasionales, ni de altas expresiones, ni de modernidades rabiosas más o menos pasajeras.
Simplemente cato y me fío de mis preferencias y de las de cinco o seis amigos con gustos parecidos -yo lo llamaría setido común-.
Dejemos a los gurús que sigan con su público endogámico
No acabo de entender el mensaje
Disculpame Vidok, pero no acabo de entender el mensaje. No sé si es que no estas de acuerdo con las condiciones de cata o con los organizadores. He estado alguna vez en Vilaviniteca y creo que las condiciones son correctas: copas, temperatura, decantadores, presencia de los bodegueros, explicaciones si las quieres... Quizás no es lo mismo que abrir la botella en casa y tomar notas poco a poco dejando que se abra el vino, pero no veo que haya mucha diferencia entre las sesiones de Vilaviniteca y cualquier cata organizada en Barcelona. ¿No sirven para nada las catas? Y en todo caso, no creo que una nota de cata sea algo definitivo ni indiscutible (siempre que se haga desde la honestidad).
En cuanto a lo del "star system" pues algo sí que tienes de razón, pero no en lo de que "no nos dejan ir más allá", igual has exagerado, no? Yo voy donde me da la gana, compro lo que me gusta, y ahí cada cual con su libertad... No creo que nadie manipule a nadie ni que haya modas que influencien negativamente a los compradores. Libertad ante todo.
Saludos y suerte. Viniterraneum
Re: a la atencion de J. Voltaire
Ver mensaje de vidokBueno, si lo he entendido, estás defiendiendo la linea Peñín frente ba la Parkeriana ¿no es así?