Conocéis a Omar Khayam?
Re: Hay unas cuantas referencias en el foro....
Ver mensaje de Jordi_MelendoPor supuesto querido Jordi... aunque últimamente -debe ser el calor- las aguas parecen bajar algo turbias.... esperemos que el buen vino abunde y atempere a los foreros irritados, leamos poesía y buenas novelas y olvidemos los agobios del día a día ;-)
Re: Hay unas cuantas referencias en el foro....
Ver mensaje de Paco HigónAmigo Paco,
El día de mi cumpleaños mi amigo Jordi Llavina me regaló varios libros, insistiendo en que el primero que tenía que leer era "La llegenda del sant bevedor" (La leyenda del santo bebedor), de Joseph Roth (1894-1939). Hoy lo he leído de un tirón y es un relato impresionante. Lo he leído en catalán pero seguro que también estará publicado en castellano. Después de leerlo le he mandado un correo a Jordi para darle las gracias y para comentarle que hay veces que veo una película y lloro de emoción, pero nunca había llorado como hoy leyendo un libro. El final es "impresionante". Andreas, el protagonista de la novela, que es alcohólico, muere. El autor escribe en las ultimas líneas del relato: "Que Dios nos de a todos nosotros, bebedores, una muerte tan sencilla y tan bonita!". Si no lo has leído te lo mando.
Estoooo.... Jordiiiii...
Ver mensaje de Jordi_MelendoTú si eso cuéntanos el final del libro, como veas.... :^)
Saludos,
Jose
Re: Estoooo.... Jordiiiii...
Ver mensaje de joseJose: este Jordi, que no quiere que gastemos vaya..vaya
Ver mensaje de joseExplico el final porque en la presentación del autor te adierten de la magnitud de las últimas frases del relato, lo que te obiga a leer el final antes de leer la novela. Pero te aseguro que merece la pena conocer el final antes de leer el relato de Andreas, un vagabundo alcohólico que duerme bajo los puentes de Paris y un día le cambia la vida cuando viene un señor muy bien vestido y le ofrece 200 francos.
Jajaja,...... la emoción le ha cegado ;-) (v)
Ver mensaje de joseNos haremos la idea de que es como ver Titanic...
Ver mensaje de Jordi_MelendoQue tras n horas en el cine todavía había gente que se sorprendía del final ;))))))))
Saludotes,
Jose
Ver mensaje de catachanTu lo vas a leer muy pronto H.M. porque te lo voy a regalar cuando nos veamos la próxima semana.