André Clouet Un Jour de 1991
André Clouet Un Jour de 1991
Leyendo la cata del Grupo Mediterráneo he caido que está como si fuera de 100% Chardonnay, seguramente por un despiste al introducir la nota, ya que si no me equivoco, es de Pinot Noir.
De hecho el Grand Cru Bouzy es famoso por esta variedad.
Bodega ejemplar!!
Que envidia esa cata!!
Saludos
Re: André Clouet Un Jour de 1991
Sí, pero curiosamente este champagne es un 100% Chardonnay. Es su cuvée superior y su producción es mínima. Gran elaborador André Clouet.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: André Clouet Un Jour de 1911
Ver mensaje de kosanY no de 1991. O eso me parece.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Re: André Clouet Un Jour de 1911
Ver mensaje de LetroncioSi Letroncio tienes razón 1911 me bailó el 9. Ups
Cito textual del catálogo del distribuidor. "De un Jour de 1911 se embotellan únicamente 1911 botellas cada año y está elaborado con las mejores uvas de Pinot Noir."
Re: André Clouet Un Jour de 1991
Ver mensaje de EuSaenzY si realmente es así, vaya metedura de pata porque yo siempre lo he vendido como de Pinot Noir, ¿?
Saludos!! y buenos Champagnes!!
Pinot noir
Ver mensaje de EuSaenzEugenio y Kosan:
según el libro 4000 champagnes de Richar Juhlin el André Clouet un jour de 1911 que como bien sabéis es una mezcla de tres añadas es 100% pinot noir, o al menos en la cuvée que es mezcla de 89,90 y 91. Desconozco si la más reciente cuvée es 100% chardonnay.
Un saludo.
Re: Pinot noir
Ver mensaje de LetroncioAitor, hay muy poca información sobre este vino, yo sólo sé que la cuvée actual se compone de un 50% de la añada 96 y un 25% de la 95 y 97. La información que nos dio Natasha Mallory cuando lo caté en la UEC es que es 100% Chardonnay. A mí sinceramente no me lo pareció por las características del vino pero desde luego de Natasha de fío.
A ver si ve este mensaje Paco Berciano (importador de la casa en España) y nos saca de dudas. Yo lo tengo como un Chardonnay pero ahora me hacéis dudar más que nunca.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Llevas razón con lo de la información
Ver mensaje de EuSaenzBuscando por internet encuentras las dos cosas. En el libro que cito de toda una eminencia del champagne como Richard Juhlin habla de él como 100% PN (al menos la cuvé 89, 90, 91). Si lo lee Paco igual nos lo aclara.
Un saludo.